INTERNACIONAL

Gobierno de EE.UU. prohíbe el uso de TikTok a sus funcionarios por razones de seguridad

1 Minutos de lectura

Desde la Casa Blanca dieron un mes de plazo para desinstalar la aplicación de sus teléfonos oficiales. 

Esgrimiendo razones de seguridad el gobierno de Estados Unidos instruyó a todos los funcionarios públicos a dejar de usar en sus teléfonos móviles oficiales la popular red social TikTok. 

Esta medida ya ha sido aplicada por la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, y ahora se ha sumado Canadá.

TikTok es hoy una de las aplicaciones de vídeo más populares y pertenece a la empresa china ByteDance con más de 3.000 millones de descargas mundiales, según la empresa de análisis Sensor Tower Data.

En el último tiempo la aplicación ha sido acusada de recopilar datos de sus usuarios y de entregarlos al gobierno chino como una supuesta acción de espionaje. 

Este lunes, el Gobierno canadiense también anunció que a partir de esta semana prohibirá a los empleados federales utilizar la aplicación por suponer un riesgo “inaceptable” para su privacidad y seguridad.

De la misma forma, la Comisión Europea emitió la semana pasada su propia prohibición de la aplicación en dispositivos oficiales, aludiendo también a  razones de seguridad

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Ucrania, Oriente Medio, Sudán: "Un mundo sin brújula"

4 Minutos de lectura
Un informe anual sobre la paz publicado en Alemania apenas da señales de mejora de los conflictos en el mundo. “Desde hace…
INTERNACIONAL

Litio: Chile, un socio clave para Alemania

3 Minutos de lectura
Alemania necesita litio. Chile lo tiene. La visita del presidente Boric a Berlín podría allanar acuerdos de cooperación. La transición de los…
INTERNACIONAL

Reelecciones en América Latina: ¿el retorno del caudillismo?

4 Minutos de lectura
No son pocos los gobernantes que han intentado modificar las reglas para mantenerse más tiempo en el poder. Un peligro para la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *