INTERNACIONAL

Gobierno de EE.UU. prohíbe el uso de TikTok a sus funcionarios por razones de seguridad

1 Minutos de lectura

 

Desde la Casa Blanca dieron un mes de plazo para desinstalar la aplicación de sus teléfonos oficiales. 

Esgrimiendo razones de seguridad el gobierno de Estados Unidos instruyó a todos los funcionarios públicos a dejar de usar en sus teléfonos móviles oficiales la popular red social TikTok. 

Esta medida ya ha sido aplicada por la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, y ahora se ha sumado Canadá.

TikTok es hoy una de las aplicaciones de vídeo más populares y pertenece a la empresa china ByteDance con más de 3.000 millones de descargas mundiales, según la empresa de análisis Sensor Tower Data.

En el último tiempo la aplicación ha sido acusada de recopilar datos de sus usuarios y de entregarlos al gobierno chino como una supuesta acción de espionaje. 

Este lunes, el Gobierno canadiense también anunció que a partir de esta semana prohibirá a los empleados federales utilizar la aplicación por suponer un riesgo “inaceptable” para su privacidad y seguridad.

De la misma forma, la Comisión Europea emitió la semana pasada su propia prohibición de la aplicación en dispositivos oficiales, aludiendo también a  razones de seguridad

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…
INTERNACIONAL

EE.UU.: Colapsa puente en Baltimore tras colisión de buque de carga

2 Minutos de lectura
Unas 20 personas son activamente buscadas por bomberos de Baltimore, tras el derrumbe del puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco,…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *