REGIONAL

Bomberos y brigadistas de Conaf llegan a Tierra del Fuego a combatir incendios forestales

1 Minutos de lectura

 

El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Juan Carlos Andrades, detalló los avances de los trabajos.

El incendio forestal que afecta a Tierra del Fuego, en la región de Magallanes, sumó nuevas ayudas: en las últimas horas se sumó personal de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes cruzaron desde Punta Arenas hasta Porvenir en ferry.

Al trabajo humano también se sumó también un helicóptero Súperpuma, con capacidad de tres mil litros de descarga. Por su parte, la delegación regional dio cuenta que la infraestructura crítica y el riesgo a las personas, hasta el momento, se encuentra resguardada.

El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Juan Carlos Andrades, dio cuenta de los trabajos que se están realizando:

“Las coordinaciones importantes, el primer eslabón de respuesta, que es la comuna, está muy bien predispuesta y en terreno, con el señor alcalde, junto a la autoridad provincial, viendo in situ lo que está sucediendo. Ellos tuvieron su propia mesa técnica en terreno, junto al puesto de mando de Conaf, viendo las necesidades del comandante, versus la situación que se vive con los comuneros y el propio territorio”.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *