NACIONAL

Asesinan y queman a tres Carabineros al sur de Cañete

2 Minutos de lectura

El triple homicidio ocurrió esta madrugada mientras los funcionarios realizaban rondas preventivas de seguridad en la zona.

Tres funcionarios de Carabineros de Chile fueron asesinados y quemados tras una emboscada en el sector de Antiquina, en el camino que conecta Cañete con Tirúa, al sur de la región del Bío Bío.

Según los antecedentes, se trata de oficiales policiales pertenecientes a la Comisaría de Orden Público (COP) Los Álamos y el crimen ocurrió mientras los funcionarios “realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”, informó la institución.

La víctimas, por su parte, fueron identificadas como el sargento primero Carlos Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, señaló Carabineros en su cuenta X, con quienes perdieron comunicación cerca de la 1 de la madrugada.

Más tarde la camioneta institucional fue encontrada en llamas, con los tres funcionarios en el pick up del vehículo y los cuerpos, además, presentaban impactos balísticos.

Cabe destacar que esta jornada se conmemora el 97° aniversario del Día del Carabinero y el asesinato a los funcionarios al sur del país enluta las actividades que la institución tenía programadas.

“Una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato. Fueron terriblemente asesinados tres carabineros que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja. Pero nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve detenido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan”, señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Es más, el crimen de los funcionarios modificó todo el programa que traía el Ejecutivo, que tiene la mira al general director por su eventual renuncia y posterior formalización.

Al respecto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló en su cuenta X que hasta entonces “las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”.

Finalmente, durante esta mañana viajaron a la región del Bío Bío el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto con Ricardo Yáñez.

Sigue a Tus Noticias en 
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *