DEPORTES

Fracaso: A pesar del triunfo Alemania se despide de Qatar

1 Minutos de lectura

 

El cuadro germano consiguió un triunfo por 4-2 ante los costarricenses, sin embargo, aquello no le bastó para clasificar a octavos y quedó fuera de la Copa del Mundo por diferencia de gol

Este jueves, Alemania derrotó por 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022. A pesar del triunfo, al cuadro germano no le alcanzó y firmó su eliminación en el certamen.

En el estadio Al Bayt, “Die Mannschaft” dominó la primera parte del encuentro y abrió el marcador tempranamente. Serge Gnabry recibió el centro de David Raum a los 10 minutos y con un gran definición de cabeza batió la portería de Keylor Navas para poner el primer tanto.

El conjunto dirigido por Hansi Flick pudo estirar las cifras en reiteradas ocasiones a través de Jamal Musiala. Sin embargo, el arquero del PSG se transformó en figura y evitó un marcador más abultado tras el final de los 45 minutos.

En el complemento, los costarricenses no bajaron los brazos y dieron el batacazo. Yeltsin Tejeda puso la igualdad a los 58 minutos tras la débil respuesta de Manuel Neuer y Juan Pablo Vargas anotó el segundo para adelantar a los “Ticos” a los 70 minutos.

Sin embargo, los alemanes reaccionaron a tiempo y descontaron a través de un doblete de Kai Havertz y otro tanto de Niclas Füllkrug, aunque aquello no bastó para conseguir un pasaje a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Con resultado, Alemania se ubicó en la tercera posición del Grupo E con 4 unidades, mientras que Costa Rica es colista con 3 puntos. En tanto, Japón lideró la zona con 6 unidades tras derrotar a España, que quedó como segundo con 4 puntos, pero mejor diferencia de gol.

En los octavos de final, Japón y España deberán enfrentar a Croacia y Marruecos, respectivamente. Dichos compromisos se disputarán el próximo lunes 5 y el martes 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas de Chile.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *