COVID19

Fiscalizan protocolos para cines que abrirán en comunas en Fase 3

2 Minutos de lectura

 

Autoridades de la Intendencia, comunales y sanitarias, llegaron esta mañana hasta el Cinépolis de la comuna de La Reina para comprobar en terreno los protocolos que comenzarán a regir desde este jueves en las salas de cine, que comenzarán a reabrir sus puertas al público en aquellas comunas que están en fase 3 o superior del Plan Paso a Paso.

Desde la Intendencia señalaron que “las comunas que tienen salas de cine, y que están en fase 3, a partir de mañana pueden abrir sus puertas. Así es que es una gran noticia, primero para la industria del espectáculo, luego para los miles de trabajadores de estas salas, y también para las familias que ven en los cines una oportunidad de divertirse, de salir de la rutina, de salir de sus domicilios”.

El ministro de Cultura (s) Juan Carlos Silva, destacó que “es sabido que la cultura y las artes es uno de los sectores más afectados y dañados por la pandemia, por lo tanto, la reapertura con medidas de seguridad para los espectadores es fundamental, como señal del sector y como reactivación. Recordemos que en un año normal cerca de 27 millones de espectadores asisten anualmente a las salas de cine, entonces el llamado es a asistir y dar un respaldo”.

Las autoridades explicaron que el funcionamiento de los cines dice relación con la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna, y que en el caso de los cines las personas están con ubicación fija, en un lugar cerrado, y se permite también el consumo de alimentos. Así, el aforo máximo por sala son 50 personas. Y también se deben respetar la distancia entre personas. Es importante igualmente que haya ventilación artificial, para evitar la propagación de contagios, y en la sala los asistentes deben utilizar sus mascarillas, excepto en el lapso cuando estén comiendo, dijeron representantes de la Seremi de Salud.

Finalmente, el gerente de Cinépolis, Roberto Rasmussen, puntualizó que “queremos devolver algo de entretenimiento y aportar a la salud mental de los chilenos, así es que estamos agradecidos de las posibilidades que nos han dado las autoridades de poder abrir nuestros cines. Esperamos mañana poder abrir más de 20 cines (se han programado 5 películas en dicho lugar), y así paulatinamente normalizar el funcionamiento en la medida que las condiciones y fases lo permitan”.

 

Noticias relacionadas
COVID19

En alza: Hospitalizados por Covid-19 vuelven a superar los 1.100

1 Minutos de lectura
El último informe entregado por las autoridades de salud indica que en Chile hay 1.122 pacientes hospitalizados debido a la covid-19, lo…
COVID19SALUD

Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia

3 Minutos de lectura
– Estudio titulado “Radiografía de la Salud Mental en Pandemia” señala que 1 de cada 4 personas que consultaron a un profesional…
COVID19PORTADA

En caída libre: Chile suma 201 fallecidos por Covid-19 y registra más de 35 mil nuevos casos

1 Minutos de lectura
Durante esta jornada, MINSAL hizo entrega de un nuevo reporte de la situación sanitaria en nuestro país, destacando que en las últimas…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *