Fin de una era: Lionel Messi se va del FC Barcelona

0
11

Lionel Messi finalmente no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y no continuará ligado al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana, a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales», afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

La continuidad de Leo Messi en el Barcelona pendía este jueves de un hilo. Cuando todo apuntaba a que el acuerdo entre el jugador y el club era total y que era únicamente cuestión de detalles, las posturas entre el crack y la entidad se distanciaron de manera alarmante a primera hora de la tarde de este jueves. De hecho, en el vestuario ya daban por perdido a Messi de cara al próximo curso.

Jorge Messi, el padre del futbolista, aterrizó al mediodía en la terminal de vuelos privados de El Prat, donde logró despistar a la prensa que le esperaba. Su destino era una reunión con el presidente Laporta para tratar de cerrar el acuerdo con el capitán del club, pero ese encuentro no se produjo.

Ahí, sin tener aún detalles de lo sucedido, se rompió algo y tomó cuerpo real la posibilidad de que Messi no firmara con el Barcelona.

¿Cuál será su próximo destino?

Previo a que se llegara a un acuerdo con los culés, Messi recibió propuestas por parte equipos de la talla de Manchester City, Paris Saint-Germain e incluso de la MLS a través del Inter Miami y el New York City.