NACIONALPOLICIAL

Vuelco en muerte de funcionaria: Suspenden a 3 funcionarios PDI

1 Minutos de lectura

 

Durante la jornada de esta miércoles, se confirmó la suspensión de 3 funcionarios de la PDI, por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, que tuvo lugar en la comuna de La Granja, durante un procedimiento policial, el pasado 8 de junio.

Esta decisión estuvo en base de los resultados de peritajes científicos solicitados por la Fiscalía a ambas policías, donde se determinó que en el caso del homicidio de Vivanco, se hace «necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso», informaron desde el Ministerio Público.

Según se pudo investigar, esta decisión se basaría luego de que se constatara que la bala que terminó con la vida de la Subinspectora, habría sido percutada por funcionarios de la PDI, que formaban parte del procedimiento.

La pruebas recabadas luego serán enfrentadas con los antecedentes de la Policía de Investigación (PDI), testigos y de peritajes balísticos que serán enviados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU para profundizar la investigación ya que cuentan con un departamento especializado que ha sido requerido en procesos ligados a Derechos Humanos.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *