NACIONAL

Farmacias coludidas deberán compensar a 53 mil clientes

1 Minutos de lectura

Las farmacias Salcobrand y Cruz Verde, deberán compensar con $22.000 a cerca de 53 mil clientes, en una medida que obedece al pronunciamiento del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, luego que el organismo detectara el alza coordinada de precios en 26 medicamentos.

Fue Lucas del Villar, director del Organismo quien informó que Fasa de la cadena Ahumada, decidió no aceptar el mandato y seguirá en juicio. En ese sentido Villar dijo que “Hacemos un llamado a esta compañía para deponer esta acción. Creemos que es hora de compensar a los afectados y retribuir a la sociedad”, añadiendo que se “recogen las compensaciones solicitadas por la demanda y se incorporan los montos adicionales por intereses, reajustes y montos de implementación”.

Imagen foto_00000001

Según informaron desde el Sernac, el pago a los clientes se realizará a través de Cuenta RUT de Banco Estado o ServiEstado el que llegará primero a un 90% de los clientes afectados.

¿Cómo saber si me corresponde compensación?

Ingresando su RUT en el sitio web https://micompensacion.cl y contestando algunas preguntas frecuentes para determinar la identidad de la persona que está consultando, donde en segundos conocerá los resultados.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *