NACIONAL

Aprobado segundo retiro 10% y proyecto llega al Senado

1 Minutos de lectura

La votación a favor del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara ya es historia. Por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones la iniciativa aprobó esta nueva instancia y ahora el proyecto llega al Senado donde en los próximos días estará en tabla en la Comisión de Constitución del Senado.

Desde Palacio ya habían anunciado su negativa al proyecto y para frenar la iniciativa tiene dos caminos,, recurrid hasta el Tribunal Constitucional o bien un veto presidencial.

Si bien es cierto el proyecto en discusión contaba con diferentes matices, lo cierto es que varias de las indicaciones fueron rechazadas Una de ella fue la que había propuesto RN que establecía un impuesto al retiro para rentas superiores a 2,5 millones, lo que finalmente no ocurrió.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.