ELECCIONES 2021PORTADA

Los famosillos televisivos que postulan a los cupos de Senadores y Diputados en las próximas elecciones 2021

1 Minutos de lectura

 

Hotuiti Teao, Ana María María Gazmuri, René Naranjo, María Luisa Cordero y José Miguel Vallejo son algunos de los rostros que intentarán un cupo como senadores y diputados.

  Las Elecciones 2021 comienzan a tomar forma y los aspirantes a los cupos senatoriales y a la cámara de diputados y diputadas ya inscribieron sus candidaturas en el Servel, para comenzar con sus campañas políticas, donde destacan varios nombres del espectáculo nacional. 

Y es que mientras la carrera presidencial tendrá siete postulantes, los cupos al Congreso tendrán en sus filas a 13 periodistas, participantes de programas y actores, quienes optaron por dejar sus actividades en la pantalla chica, para lanzar su carrera política. 

Para las elecciones del 21 de noviembre próximo habrá varias novedades como Cristian Contreras -mejor conocido como Dr. File, quién tenía pensado ir por la presidencia pero finalmente competirá buscando llegar al Senado. También sorprendió el experiodista de TVN y actual pareja de la ministra Karla Rubilar, Christian Pino, quien siguiendo los pasos de su enamorada prefirió dejar las comunicaciones para incursionar en la política.   

Pero también habrá otros nombres que se han repetido durante el año y que buscarán una segunda oportunidad de optar a un cargo de elección ciudadana. Se trata de Ledy Osandón, Hotuiti Teao, María Luisa Cordero, Savka Pollak y René Naranjo, quienes probaron suerte postulando a la Constituyente sin éxito, aunque esta vez lo harán aspirando a la Cámara de diputados. 

Esta es la lista de los famosos que competirán en las Elecciones 2021

Senado

  • Cristian Contreras, Dr. File (Centro Unido): Región Metropolitana.
  • Luciano Cruz-Coke (Evópoli): Región Metropolitana.

Cámara de Diputados y Diputadas 

  • Ledy Osandón (Ind. en cupo RN): Distrito 3
  • Hotuiti Teao (Ind.en cupo Evópoli): Distrito 7
  • Christian Pino (Ind. en cupo RN): Distrito 8
  • Erto Pantoja (PPD): Distrito 8.
  • María Luisa Cordero (Ind.en cupo RN): Distrito 10
  • Savka Pollak (Ind. en cupo Evópoli): Distrito 10
  • José Miguel Vallejo, Inspector Vallejo (Ind. en cupo de Republicanos): Distrito 10
  • René Naranjo (Comunes): Distrito 10
  • Alejandra Herrera (Centro Unido): Distrito 10
  • Pamela Jiles (PH): Distrito 12
  • Ana María Gazmuri (Comunes): Distrito 12

Ariel Mateluna (Comunes): Distrito 12

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *