ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

EE.UU analiza la opción de elegir a Chile para su programa Visa Waiver

1 Minutos de lectura

Entre el 25 y 29 de octubre la delegación del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional (DHS) y del Departamento de EE.UU. aterrizaron en nuestro país, con la misión de ver la factibilidad de la permanencia en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver).

Entre los delegados que participaron en estas reuniones, se destaca la presencia de Kelli Ann Burriesci, vice subsecretaria del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional para la Oficina de Estrategia, Políticas y Planes, además de Eric Peters, director subrogante de la Oficina del Programa de Visa Waiver del DHS.

En las reuniones, que tuvieron la presencia de sus contrapartes chilenas, abordaron materias de prioridad conjuntan y los desafíos que presenta la migración irregular que se viene arrastrando en masa, desde hace algún tiempo.

Cabe destacar que nuestro país forma parte del Programa de Exención de Visa desde 2014, donde ha debido someterse a la revisión de efectúa el DHS para asegurar que se cumplan con los requisitos y que estén avanzando en las áreas que sido identificadas como de preocupación.

Uno de los principales beneficios que trae consigo que nuestro país participe de este Programa, es que no se requiere solicitar una cita para una entrevista de visa en la Embajada de EE.UU, así como tampoco pagar la tarifa de 160 dólares para postular al documento. Gracias a esto, el ingreso de compatriotas a tierras norteamericanas se ha cuadruplicado.

La revisión desarrollada por la delegación del DHS incluyó una visita a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, y a la empresa Idemia, entidad encargada actualmente de fabricar el pasaporte y el carnet de identidad chilenos.  Además, viajó a la frontera norte para conocer de primera fuente los desafíos que enfrenta Chile en torno a la migración irregular.  Todas estas funciones gubernamentales claves son factores importantes para la evaluación que realiza el Programa Visa Waiver del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
NACIONALPOLÍTICA

Boric recuerda a Allende, habla sobre Israel y reflexiona sobre triunfo del Rechazo en la ONU

2 Minutos de lectura
El Presidente Chileno aseguró que el plebiscito de salida enseñó a los chilenos a ser humildes y que el país que “soñamos…
ACTUALIDAD

Autoridades evalúan el masivo regreso a la capital

2 Minutos de lectura
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto con el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.