Sin categoría

Encuesta Cadem: Rechazo aumentaría su ventaja, mientras que Boric sigue en picada

1 Minutos de lectura

 

La Plaza Pública CADEM dio a conocer este domingo, los resultados de su última encuesta semanal, donde los principales temas fueron el plebisicito y la evaluación al gobierno.

Según los resultados entregador por la Plaza Pública Cadem en su última encuesta, el 51% de los consultados aseguró que -con la información actualmente disponible- se inclinaría por el rechazo de cara a las elecciones que se realizarán este 4 septiembre en nuestro país.

En paralelo, un 34% de quienes contestaron la encuesta se inclinó por aprobar el texto que llegaría a remplazar la Carta Magna vigente en nuestro país. 

Cadem informó que “la opción apruebo continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%).

Otro que no sacó cuentas alegres en esta pasada, fue el Presidente Gabriel Boric, quien sigue aumentando su desaprobación a 4 meses de haber asumido la presidencia de la República.

Así en más, el 62% de los encuestados declaró desaprobar la gestión liderada por el magallánico, resultado que aumentó un 3% al respecto de la encuesta presentada anteriormente, mientras que sólo un 33% indicó aprobar lo realizado hasta la fecha.

Captura | Cadem

Cabe destacar que para llevar a cabo esta encuesta, Cadem declaró haber considerado las respuestas de 707 personas mayores de 18 años a lo largo del país.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *