POLÍTICA

Encuesta Cadem: Rechazo aumentaría su ventaja, mientras que Boric sigue en picada

1 Minutos de lectura

La Plaza Pública CADEM dio a conocer este domingo, los resultados de su última encuesta semanal, donde los principales temas fueron el plebisicito y la evaluación al gobierno.

Según los resultados entregador por la Plaza Pública Cadem en su última encuesta, el 51% de los consultados aseguró que -con la información actualmente disponible- se inclinaría por el rechazo de cara a las elecciones que se realizarán este 4 septiembre en nuestro país.

En paralelo, un 34% de quienes contestaron la encuesta se inclinó por aprobar el texto que llegaría a remplazar la Carta Magna vigente en nuestro país. 

Cadem informó que “la opción apruebo continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%).

Otro que no sacó cuentas alegres en esta pasada, fue el Presidente Gabriel Boric, quien sigue aumentando su desaprobación a 4 meses de haber asumido la presidencia de la República.

Así en más, el 62% de los encuestados declaró desaprobar la gestión liderada por el magallánico, resultado que aumentó un 3% al respecto de la encuesta presentada anteriormente, mientras que sólo un 33% indicó aprobar lo realizado hasta la fecha.

Captura | Cadem

Cabe destacar que para llevar a cabo esta encuesta, Cadem declaró haber considerado las respuestas de 707 personas mayores de 18 años a lo largo del país.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
POLÍTICA

Diputado Rivas se autoproclama el "Bukele chileno" y combatirá la delincuencia...desde el Congreso

1 Minutos de lectura
En una de las intervenciones más memorables de los últimos tiempos, desde el punto de vista de las carcajadas que ocasionó, el…
POLÍTICA

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: "Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social"

1 Minutos de lectura
Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.