DEPORTES

Desastre en Brasil: Colo Colo es goleado y dice adiós a su sueño continental

1 Minutos de lectura

El equipo no pudo mantener una ventaja de 3-0 en el global y cayó inapelablemente por errores propios por 4-1 por el equipo brasileño.

La ilusión copera de Colo Colo terminó de la peor manera. Llegó a estar con una ventaja de 3-0 en la serie ante Internacional, con la primera opción de alcanzar los cuartos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, todo lo alentador que parecía se convirtió en un golpe duro al orgullo de los albos, porque les remontaron. El ímpetu de los brasileños retrató la fragilidad defensiva del Cacique y se terminó imponiendo por 4-1, eliminando al puntero del Torneo Nacional. Un adiós muy amargo.

Los de Macul volvieron a vivir una noche negra en Copa Sudamericana, aún cuando estuvieron mirando de reojo los cuartos de final, cuando a los 12 minutos se encontraron con un penal a favor, tras infracción del portero de Internacional y que Gabriel Costa convirtió en gol.

Repentinamente, en menos de cinco minutos, Inter dio vuelta el partido, sacando provecho a las grietas defensivas que fueron aflorando en el Cacique, sobre todo en el centro de la zaga. Primero, en los 29′, Alan Patrick iguala con un remate bajo, tras un deficiente rechazo de Zaldivia. Y luego, en los 32′, llegó el 2-1 de Edenilson, apareciendo libre dentro del área.

Las licencias que Colo Colo otorgó en defensa fueron letales. De hecho a los 60 minutos llegó el tercer gol. En un tiro de esquina, Alemao anticipa a Vicente Pizarro, en el primer palo, y deja sin reacción al portero nacional. Los gaúchos lograban empatar la eliminatoria. Quinteros intentó reaccionar con cambios, pasando a defender con cinco. Eso no resultó. En los 74′, Pedro Henrique hizo el 4-1. El tanto fue revisado en el VAR, ante un posible fuera de juego, pero no hubo nada ilícito. Con el marcador en contra, el técnico volvió a cambiar, para ser “más ofensivo”. Necesitaba un gol para los penales. Nada de nada.

Así en más, Colo Colo vivió un nuevo bochorno en copas internacionales y se quedó sin pan ni pedazo tras quedar fuera tanto de la Copa Libertadores, como de la Sudamericana, restándole únicamente la Copa Chile y Torneo Nacional por disputar.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *