NACIONAL

Encuesta Cadem: 44% votaría rechazo en plebiscito de salida

1 Minutos de lectura

 

Este domingo se dio a conocer la encuesta Nro. 430 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de abril y que arrojó que se mantiene la diferencia en favor del rechazo en el plebiscito de salida v/s un 39% que votaría apruebo.

Adicionalmente la encuesta arrojó que un 51% estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito que plantee la opción de reformar la Constitución en el Congreso y que si esto ocurriera un 38% votaría a favor de esa tercera vía, un 32% aprobaría y 23% rechazaría.

Respecto al presidente y luego de un mes en el ejercicio de su cargo, un 44%  aprueba la gestión del Presidente Boric mientras que el 41% lo desaprueba (6 puntos más que en la encuesta anterior), completando un alza de 21 pts. en un mes.

Además, la ministra Izkia Siches cae 9 pts. en su aprobación alcanzando un 45% versus el 50% que desaprueba, esto después del caso de información erróneaen el que se vió involucrada esta semana. Mientras tanto, los ministros mejor evaluados son Marco Antonio Ávilade Educación (72%) y Mario Marcel de Hacienda (70%).

Respecto a la economía, un 73% de los encuestados califica como mala o muy mala la situación económica de los consumidores para comprar bienes y servicios, siendo la cifra más alta desde marzo de 2014.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *