NACIONAL

Encuesta Cadem: 44% votaría rechazo en plebiscito de salida

1 Minutos de lectura

Este domingo se dio a conocer la encuesta Nro. 430 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de abril y que arrojó que se mantiene la diferencia en favor del rechazo en el plebiscito de salida v/s un 39% que votaría apruebo.

Adicionalmente la encuesta arrojó que un 51% estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito que plantee la opción de reformar la Constitución en el Congreso y que si esto ocurriera un 38% votaría a favor de esa tercera vía, un 32% aprobaría y 23% rechazaría.

Respecto al presidente y luego de un mes en el ejercicio de su cargo, un 44%  aprueba la gestión del Presidente Boric mientras que el 41% lo desaprueba (6 puntos más que en la encuesta anterior), completando un alza de 21 pts. en un mes.

Además, la ministra Izkia Siches cae 9 pts. en su aprobación alcanzando un 45% versus el 50% que desaprueba, esto después del caso de información erróneaen el que se vió involucrada esta semana. Mientras tanto, los ministros mejor evaluados son Marco Antonio Ávilade Educación (72%) y Mario Marcel de Hacienda (70%).

Respecto a la economía, un 73% de los encuestados califica como mala o muy mala la situación económica de los consumidores para comprar bienes y servicios, siendo la cifra más alta desde marzo de 2014.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *