NACIONAL

MOP, Gobernador y Alcaldes del Gran Concepción,  se reunen por urgencias de conectividad vial

2 Minutos de lectura

 

En el marco de su gira por el país, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se trasladó hasta la ciudad de Concepción para reunirse con el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz y los alcaldes del Gran Concepción, con el objetivo de abordar en conjunto las preocupaciones de los habitantes de la zona, principalmente en materia de integración y conectividad vial.

“He venido a esta región a escuchar y conversar con las autoridades y su comunidad, porque ese es el mandato que tenemos del Presidente Gabriel Boric. Hemos conversado con ellos y nos han señalado que uno de los problemas que tenemos es el caos vial. Se trata de un problema complejo, donde hay responsabilidades de varios ministerios y para enfrentarlo hemos acordado ponernos a total disposición del gobernador y los alcaldes para buscar en conjunto las soluciones y priorizar las obras que requiere el Gran Concepción”, informó el Ministro de Obras Públicas luego de reunirse con las autoridades locales en el edificio de la gobernación regional.

Para el secretario de Estado, el problema de la congestión vial en el Gran Concepción requiere una solución que surja del trabajo conjunto que puedan desarrollar todos los actores involucrados en el territorio: “Este es un problema urgente y que debe ser respondido integralmente y lo primero para ser respondido integralmente es que no puede venir el Ministerio de Obras Públicas a traer las soluciones desde Santiago, sino que tienen que ser parte de un trabajo mancomunado con la región y sus comunas”, explicó.

Siguiendo el trabajo en materia de conectividad vial, durante la tarde, el ministro de Obras Públicas junto al Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Chiguayante, Antonio Rivas, supervisaran los trabajos de ampliación de la Conexión Vial Costanera Concepción–Chiguayante Etapa 2.

“También me han planteado la situación del peaje de la Autopista del Itata, que es uno de los más caros de Chile. Hemos dicho mucho que la alianza público- privada es importante para las obras de infraestructura de nuestro país, sin embargo tenemos que resguardar el interés público y en este caso que se está revisando la relicitación de esta obra me he comprometido a revisar los peajes y ver las factibilidades de rebajar ese peaje y poder darle una respuesta a la región en el corto plazo”, agregó el ministro Juan Carlos García.

Playa La Negra de Penco

Durante su visita a la región, el titular del Obras Públicas se trasladó también hasta la comuna de Penco para participar en un conversatorio junto al Alcalde Víctor Hugo Figueroa y la comunidad, para abordar en conjunto el proyecto de mejoramiento del borde costero de la Playa Negra, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

En el encuentro, el ministro Juan Carlos García junto con felicitar a las vecinos y vecinos por su involucramiento desde hace más de 20 años con el proyecto, destacando que: “Quisimos venir acá porque las obras son para la comunidad y se hacen con la comunidad. Esta conversación nos sirve también para escuchar y si es necesario corregir lo que se está haciendo”.

Los trabajos, que son ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias, representan una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos y consideran la intervención de una superficie cercana a los 6.500 m2 de superficie con un nuevo paseo costero, mobiliario, áreas verdes, iluminación, juegos infantiles, sombreaderos, rampas de acceso y estacionamientos vehiculares, entre otros.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *