DEPORTESPORTADA

Operación Milagro: Chile derrota a Paraguay y sigue vivo camino a Qatar

2 Minutos de lectura

 

Con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, Chile ganó 2 a 0 rompiendo una racha de 7 partidos sin ganar en estas eliminatorias y quedando a 5 puntos de la zona de repechaje.

Fue un desahogo, la selección chilena entraba a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo no solo con la obligación de ganar después de la derrota en Lima, si no también, debido a las victorias de Bolivia y Venezuela durante esta fecha clasificatoria, frente a Perú y Ecuador respectivamente, resultados que dejaban a La Roja en el último lugar de la tabla.

Con un discreto arbitraje del argentino Nestor Pitana, el juego se desarrolló en un primer tiempo con Chile controlando el manejo del balón pero sin profundidad, un cabezazo de Paulo Díaz (que salió lesionado a los 44´) que el arquero Anthony Silva sacó con lo justo, y un tiro elevado de Brereton tras pase de Sánchez, como únicas jugadas de peligro, Un primer tiempo donde Chile mantuvo el control del balón con gran presión sobre campo guaraní y con un juego agresivo, pero que no se tradujo en la apertura del marcador. Pitazo para el fin del primer tiempo y a los camarines donde seguramente se habló, y harto.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad de Chile presionando con gran despliegue físico al equipo de Berizzo. Y mientras el reloj avanzaba y los nervios crecían, llegó el grito de gol y desahogo para el equipo de Lasarte, cuando el anglochileno del Blackburn Rovers, Ben Brereton marcó un golazo a los 68´ con un potente remate tras un pase centro de Isla que jugó unos de sus mejores partidos en esta clasificatoria. Siguió controlando el balón Chile y llegó el minuto 72´ donde el mismo Mauricio Isla, definió con su mejor pierna para poner el definitivo 2 a 0, luego de una gran jugada de Arturo Vidal. Golazo y festejo en San Carlos de Apoquindo que hizo recordar el tanto que el “Huaso” hizo frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América que Chile ganó el 2015.

El punto negativo de la noche fue la expulsión de Charles Aranguiz a los 74´ por un manotazo a Ángel Romero, que el jugador paraguayo magnificó y que el juez que poco se ayudó con el VAR durante el partido, consideró mostrar la segunda amarilla y por ende su expulsión.

Después de siete partidos sin ganar, Chile necesitaba volver a sumar tres puntos para poder seguir en carrera y no alejarse al menos de la zona de repechaje, después de la desastrosa triple fecha anterior en el que solo cosechó un punto.

A seguir soñando y a esperar el próximo rival de Chile que será Venezuela, este jueves a las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, equipo que viene de ganar a Perú por 2 a 1.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *