NACIONALPORTADA

Proyectan regreso de 160 mil vehículos a Santiago este lunes y refuerzan llamado a evitar horas de mayor tráfico

1 Minutos de lectura

Hasta las 10.00 de la mañana de este domingo más de 295 mil vehículos han salido de la capital en el marco del fin de semana largo, y se espera que el lunes se produzca el regreso de 160 mil automóviles, lo que podría provocar alto tráfico en algunos momentos del día.

En ese sentido, la directora general (s) de Concesiones del MOP, Marcela Hernández, entregó detalles de las medidas de contingencia que se aplicarán durante la jornada con el objetivo de disminuir la congestión. “Hemos dispuesto medidas como el Peaje a Mil Pesos entre las 8.00 y 12.00 horas en la Ruta 68, Ruta 78 y en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. Adicionalmente, se va a disponer de pistas 3×1 en dirección a Santiago en la Ruta 68 a partir de las 17.00 y en la Ruta 78 a partir de las 12.00”, explicó.

Además, reforzó la recomendación de evitar los horarios de mayor tráfico. “El llamado a las personas es a programar su viaje de retorno a Santiago y, en lo posible, evitar los horarios en la tarde, ya que después de almuerzo normalmente ocurren los mayores flujos de vehículos”, señaló.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *