NACIONALPORTADA

Proyectan regreso de 160 mil vehículos a Santiago este lunes y refuerzan llamado a evitar horas de mayor tráfico

1 Minutos de lectura

Hasta las 10.00 de la mañana de este domingo más de 295 mil vehículos han salido de la capital en el marco del fin de semana largo, y se espera que el lunes se produzca el regreso de 160 mil automóviles, lo que podría provocar alto tráfico en algunos momentos del día.

En ese sentido, la directora general (s) de Concesiones del MOP, Marcela Hernández, entregó detalles de las medidas de contingencia que se aplicarán durante la jornada con el objetivo de disminuir la congestión. “Hemos dispuesto medidas como el Peaje a Mil Pesos entre las 8.00 y 12.00 horas en la Ruta 68, Ruta 78 y en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. Adicionalmente, se va a disponer de pistas 3×1 en dirección a Santiago en la Ruta 68 a partir de las 17.00 y en la Ruta 78 a partir de las 12.00”, explicó.

Además, reforzó la recomendación de evitar los horarios de mayor tráfico. “El llamado a las personas es a programar su viaje de retorno a Santiago y, en lo posible, evitar los horarios en la tarde, ya que después de almuerzo normalmente ocurren los mayores flujos de vehículos”, señaló.

Noticias relacionadas
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.