DEPORTESPORTADA

El Team Chile cerró de manera brillante los Juegos Panamericanos Junior en Cali

1 Minutos de lectura

 

Los deportistas nacionales obtuvieron 12 medallas de oro y 58 en total durante toda la competencia, mejorando incluso el registro histórico en los Panamericanos adultos de Lima 2019.

Este domingo, la delegación nacional sumó seis nuevos podios y se afianzó en el octavo lugar entre 41 países en el medallero general, igualando la histórica actuación del Team Chile adulto en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

No sólo eso: en Cali, la escuadra juvenil ganó 12 medallas de oro, 15 de plata y 31 de bronce, quedando a un triunfo de igualar los históricos 13 oros de nuestro país en la capital peruana hace dos años en la competencia absoluta, pero superando ese registro en el total de medallas por ocho preseas (58 versus 50).

“Estamos muy orgullosos de la actuación de este Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en Megaeventos continentales. Tenemos que confiar en el recambio, entregarles recursos para seguir creciendo y llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2024”, comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Miguel Angel Mujica.

La noche de este domingo se realizó en el país cafetero, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Junior, donde nuestro país estuvo representado por la atleta Berdine Castillo (atletismo) y Vicente Droguett (voleibol playa) como abanderados.

MEDALLERO

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *