“La ciudadanía optó por la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto, enfatizó la máxima autoridad regional.
Junto a cientos de funcionarios, el reelecto gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien se impuso con 55,3% en las elecciones del domingo pasado, retomó sus funciones en el Palacio del Gobierno de Santiago.
En la instancia, la máxima autoridad regional, agradeció a los funcionarios y los más de 2,5 millones de ciudadanos que le brindaron la posibilidad de continuar construyendo una mejor región para todas y todas en un nuevo periodo 2025-2028.
“Esta elección fue sobre el proyecto de región. Lo hemos reiterado, durante estos 3 años y medio y también en la campaña, queremos recuperar la ciudad para las personas. Queremos hacernos cargo de los dolores de Santiago, de la seguridad, de la profunda desigualdad y la crisis ambiental”, enfatizó el reelecto gobernador.
Respecto a la elección, Claudio Orrego fue claro en sostener que “fue una elección donde ganó una forma de hacer política, un estilo de liderazgo. La gente optó por la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto”.
Durante su discurso el gobernador Orrego llamó a los funcionarios del Gobierno de Santiago y la Corporación Regional de Desarrollo a resignificar el servicio público. “Nosotros tenemos una gran responsabilidad. Por donde pasa el Gore RM la gente vive mejor. Resignifiquemos el profundo sentido moral y ético del servicio público. Debernos servir a la ciudadanía y partiremos finalizando los proyectos como la Nueva Alameda Providencia, la construcción del Mapocho Pedaleable, el cerro Chena y Renca, Centros de Salud, Cuarteles PDI, entre otras iniciativas, para luego continuar con las propuestas del segundo mandato que comprometimos a la ciudadanía”, finalizó Orrego entre los aplausos de los funcionarios.