INTERNACIONAL

El emotivo y multitudinario adiós al Rey Pelé en Santos

1 Minutos de lectura

 

Cientos de miles de personas despidieron al astro del fútbol brasileño  que falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad. 

Tal y como fue siempre su deseo, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, fue velado y despedido en el Estadio del club de sus amores: el Santos de Brasil. 

Cientos de miles de personas abarrotaron las calles de la ciudad de Santos para entregar el último adiós al 10 de la selección brasileña y triple campeón del mundo. 

La caravana, repleta de homenajes y muestras de cariño, realizó un recorrido que incluyó la casa de Pelé y la de su madre en la ciudad que lo vio crecer como futbolista. 

Luego de un cortejo fúnebre por toda la ciudad de Santos, el cuerpo de bomberos de esa ciudad llevó  con gran solemnidad los restos de Pelé al cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, en donde se realizó  un funeral privado para la familia.

Se trata del cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness y donde Pelé siempre quiso ser enterrado. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *