Sin categoría

El día que pudo cambiar la historia: A un año del partido que salvó a Colo Colo del descenso

2 Minutos de lectura
  • Un 17 de febrero de 2021, Colo Colo zafó de los potreros tras derrotar por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido de permanencia.

Seguramente este partido debe estar dentro de los más importantes de la historia para los colocolinos y no es para menos, de estar acostumbrado a dar vueltas olímpicas pasaron a jugar un partido por la promoción, en la peor campaña de su rica historia.

Pablo Solari el gol del triunfo en el Fiscal de Talca

El héroe del partido en el Fiscal de Talca fue Pablo Solari “El Pibe”, un muchacho de apenas 19 años que literalmente vio su vida cambiar gracias a un gol, tal vez uno de los más festejados en toda la historia del eterno. Sin duda La vida de Pablo Solari no fue la misma después del golazo que le convirtió al campanil y no solo por ser su primer tanto como jugador profesional, si no porque desde aquel día se convirtió en un ídolo para la parcialidad alba. 

Pero el pibe no fue el único héroe y que se robó el corazón de los colocolinos, pues el técnico Gustavo Quinteros, quien hizo hasta lo imposible por llegar a Macul, incluso viniendo en vehículo desde Argentina hasta Pedrero, tras no haber vuelos disponibles por motivo de la pandemia que en esos momentos afectaba terriblemente a nuestro país.

Si bien jugar un partido por defender la categoría fue algo terrible para cada uno de los hinchas, fue cuando más se sintió el amor por la camiseta de cada uno de ellos, quienes lejos de recriminar como se ha visto en situaciones similares en otros equipos del fútbol chileno, llegaron en masa a Macul para darle una calurosa despedida a los jugadores que salían rumbo a Talca.

Pero eso no fue todo, miles de hinchas salieron de sus casas en familia, con banderas y camisetas a esperar el bus que transportaba a los jugadores a lo largo de su recorrido rumbo a Talca, para darles el último aliento en una de las escenas más emotivas vistas desde hace años en el fútbol chileno.

Con la motivación a tope y sintiendo el cariño de su hincada que no recriminó y entendió la importancia de apoyar en esta situación, la oncena titular saltó a la cancha y logró su cometido. Salvar a Colo Colo del descenso y mantenerlo en la primera división.

Tras el término del partido todo fue desahogo, llantos, alegría, que no tan sólo se hicieron sentir en el Fiscal de Talca, todo un país se abrazó, gritó y lloró, en un día que quedará marcado a fuego en cada uno de sus corazones.

Noticias relacionadas
Sin categoría

¿Adiós al Pibe de oro?: Solari expresa a Colo Colo su deseo de partir

1 Minutos de lectura
El cacique llevó a cabo su primer entrenamiento en su intertemporada en el Hotel Sofitel de Los Cardales en Buenos Aires, a la espera…
Sin categoría

Buenas noticias para los consumidores de parafina: su valor disminuye a $1.020 a nivel nacional

2 Minutos de lectura
A partir de este jueves, el valor de la parafina disminuyó cerca de $300 por litro en todo el territorio nacional. Esto,…
NACIONALSin categoría

Condonación progresiva del CAE: las reacciones acerca de este reajuste al proyecto original

2 Minutos de lectura
Esta semana el presidente Gabriel Boric se refirió a una de sus principales promesas de campaña, la condonación del Crédito con Aval…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.