ACTUALIDADNACIONALPORTADA

Ejército realizó millonario desvío de dineros a la Famila Pinochet 

1 Minutos de lectura

Excomandante Izurieta reconoció que se destinó una “cantidad importante” de  gastos reservados para el cuidado del  dictador. 

Ya casi no sorprende. La investigación por malversación de caudales públicos y el uso de gastos reservados en el Ejército –  a cargo de la ministra en visita Romy Rutherford-  arrojó nuevos antecedentes que vinculan estos ilícitos con la familia del dictador Augusto Pinochet Ugarte. 

En el proceso, el ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta,  reconoció que se destinaron millonarios recursos de gastos reservados a costear actividades ajenas a la institución, incluyendo una petición de la familia Pinochet. 

“Gastaba mucha plata, porque era una persona que mucha gente hubiese querido que muriera antes de su muerte natural”, aseguró Izurieta en el proceso. 

Según detalló, el dinero era utilizado para tener a disposición del dictador médicos, enfermeros, escoltas y personal de servicio durante el periodo que permaneció enfermo.

En la investigación, también se pudo establecer que se destinaron gastos para el pago de placas, arreglos y trabajos para el funeral de Pinochet, según consta en la declaración del exsecretario general del Ejército Andrés Avendaño.

Según detalla la información obtenida por La Tercera PM, Izurieta explicó que recibía entre 70 y 72 millones en gastos reservados en un sobre con dinero en efectivo, mientras que él solicitaba seis millones de pesos más. Este dinero nunca se depositó en una cuenta corriente o en una tarjeta de crédito.

Parte de esos dineros era utilizado, según Izurieta, para actividades con periodistas y columnistas a fin de mantener buenas relaciones con los medios de comunicación. 

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *