MAGAZINEPORTADA

Académica chilena es premiada por la Academia Mundial de Ciencias

1 Minutos de lectura

 

Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la U. de Chile e investigadora del Centro de Astrofísica CATA, se convirtió en la primera chilena en ser galardonada.

Gracias a sus importantes contribuciones en revelar las huellas de formación planetaria haciendo uso de innovadoras técnicas para obtener imágenes de alta resolución la The World Academy of Sciences, junto a la Academia de Ciencias de China, premiaron a la chilena Laura Pérez en reconocimiento de los logros científicos en menores de 45 años, que viven y trabajan en países en vías de desarrollo.

“Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida; lo anterior me alegra doblemente ya que también es una forma de reconocer la ciencia hecha por nuestro país y por la Universidad de Chile” expresó una feliz y orgullosa, Laura Pérez.

Guido Garay, de la Academia Chilena de Ciencias, quien además fue uno de los profesores que postuló a Laura en esta premiación,” y explicó que “la original e innovadora investigación de Laura, tiene una extraordinaria relevancia para entender cómo se forman las estrellas, los planetas, nuestro propio sistema solar e incluso cómo se originó la Tierra” añadió.

“Agradezco mucho el apoyo de mi familia, y de las y los mentores que he tenido a lo largo de mi carrera. También me siento muy afortunada de contar con excelentes estudiantes e investigadores asociados, que son parte de mi grupo de investigación en el DAS, estos últimos hoy me permiten avanzar en descifrar cómo se forman los planetas en el Universo. Me siento de verdad muy afortunada y agradecida” concluyó Laura Pérez.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

Pato Oñate furioso por pésame que recibió en fotocopia

1 Minutos de lectura
Pato Oñate subió un video a redes sociales descargando su molestia por el pésame en fotocopia que recibió del diputado Bórquez. Pato…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *