POLICIALPORTADA

La caída de los generales: Fiscalía pide prisión para ex directores de Carabineros por corrupción

1 Minutos de lectura

Gustavo González Jure  y Bruno Villalobos están siendo formalizados por delitos de malversación de gastos reservados y falsificación de instrumento público.

Ya parece habitual ver “desfilar” por los  tribunales de justicia a altos mandos del Ejército y de Carabineros. Está vez fue el turno de dos ex generales directores que durante sus respectivas administraciones participaron en la malversación de fondos públicos, específicamente de gastos reservados.

En el Sétimo Juzgado de garantía se lleva a cabo la   formalización de el ex General Gsutavo Gonzalez Jure, quién estuvo en el cargo entre 2011 y 2015 y  quién tuvo a su cargo la administración de  $2.147.446.473 de los cuales se le acusa de sustraer  $1.181.060.811 y de apropiarse para su bolsillo $123.740.000 y US $ 4.000.

Por su parte, el ex general  Bruno Villalobos, al mando Carabineros desde el 2015 al 2018,  tuvo a su cargo $982.062.319, habría sustraído  $ 606.492.429 y se habría apropiado de $67.461.000. Todo esto  con el particular método de la repartición de estos fondos en sobres con efectivo.

En esta misma investigación, el tribunal decretó medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para la exministra de Justicia y exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco por apropiación ilícita de $ 42.138.000 provenientes de  fondos públicos.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.