DENUNCIAS

Dos detenidos por incendio en INBA quedan tras las rejas

1 Minutos de lectura

La Fiscalía Centro Norte formalizó cargos contra los seis detenidos por el amago de incendio generado intencionalmente ayer en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Si bien se solicitó prisión preventiva e internación provisoria para todos ellos, quienes fueron formalizados por el delito de incendio, solo dos quedaron tras las rejas.

Se trata de Román Zapata Labrín, de 18 años, estudiante de educación media que no estudia en el recinto, a quien se le decretó la prisión preventiva. En tanto, un adolescente de 15 años que sí es estudiante del INBA, quedó en internación provisoria.

Los otros cuatro adolescentes, en tanto, quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.

Todos ellos fueron detenidos el pasado miércoles, luego que encapuchados realizaran incidentes en el exterior del INBA. Tras ello, ingresaron al establecimiento y, según denunció la rectora María Alejandra Benavides, generaron un amago de incendio en una sala vecina a la rectoría.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales contra ellos.

Noticias relacionadas
DENUNCIAS

Diputada Pizarra tras ingreso de desconocidos a su hogar: "Es un acto de amedrentamiento"

1 Minutos de lectura
La diputada PC Lorena Pizarro denunció que desconocidos irrumpieron en su hogar, la desordenaron, sin robar objetos de valor. La diputada Lorena Pizarro…
DENUNCIAS

Detienen a dos carabineros por robo de camioneta en Arauco

1 Minutos de lectura
Dos carabineros fueron detenidos esta mañana de miércoles por participar en un robo con intimidación en Arauco, precisamente en el sector Horcones. De acuerdo a lo señalado…
DENUNCIAS

Municipalidad de Las Condes se querella contra delincuente que destruyó grifo

1 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se ve a un joven lanzando una piedra de gran…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *