INTERNACIONAL

Desarticulan presunta “célula terrorista” en Buenos Aires

2 Minutos de lectura
  • Tres personas sospechosas de integrar una “célula terrorista”, fueron detenidas en Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
  • La Policía presume que el grupo tenía como objetivo “planificar una eventual acción terrorista”.

“Detectives de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron a tres hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad siria, los cuales podrían pertenecer a una célula terrorista”, indicó la Policía Federal Argentina (PFA).

Uno de los sujetos había intentado entrar a Argentina en un avión procedente de Colombia y que fue arrestado cuando arribó al aeroparque de Buenos Aires “Jorge Newbery”. Además, otros dos individuos fueron capturados en el microcentro porteño y en la ciudad bonaerense de Avellaneda, presuntamente relacionados con un envío internacional “de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso” proveniente de Yemen y que sería recibida en uno de los domicilios de los investigados.

La policía también tiene indicios del ingreso a Argentina de otros tres ciudadanos de origen sirio y libanés, que tras llegar en vuelos comerciales separados se iban a reunir en la capital argentina para “planificar una eventual acción terrorista”.

Las detenciones fueron producto de una investigación llevada a cabo por detectives de la PFA, junto con agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza María Servini.

XV Juegos Macabeos Panamericanos de la comunidad judía de 22 países

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, destacó “el esfuerzo colaborativo” entre los distintos cuerpos policiales y de investigación que ha dado como fruto la detención de “tres individuos sospechosos de planificar acciones terroristas”.

“Queremos felicitar, especialmente a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y a todas las fuerzas de seguridad involucradas que hicieron un trabajo de inteligencia sumamente profesional; por supuesto, trabajando en conjunto con la Justicia y respondiendo a un pedido expreso del presidente de la nación”, subrayó.

Por el momento, las fuerzas de seguridad se mantienen en estado de alerta ante la eventual llegada de otros supuestos terroristas, mientras avanza la investigación judicial con el análisis de los contenidos de los teléfonos celulares incautados a los detenidos.

Estos arrestos coinciden con el desarrollo estos días en Buenos Aires de los XV Juegos Macabeos Panamericanos, donde participan unos 4.200 atletas de la comunidad judía internacional pertenecientes a delegaciones de 22 países.

Deutsche Welle – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Ucrania, Oriente Medio, Sudán: "Un mundo sin brújula"

4 Minutos de lectura
Un informe anual sobre la paz publicado en Alemania apenas da señales de mejora de los conflictos en el mundo. “Desde hace…
INTERNACIONAL

Litio: Chile, un socio clave para Alemania

3 Minutos de lectura
Alemania necesita litio. Chile lo tiene. La visita del presidente Boric a Berlín podría allanar acuerdos de cooperación. La transición de los…
INTERNACIONAL

Reelecciones en América Latina: ¿el retorno del caudillismo?

4 Minutos de lectura
No son pocos los gobernantes que han intentado modificar las reglas para mantenerse más tiempo en el poder. Un peligro para la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *