NACIONAL

Delegación Presidencial RM se querelló contra quienes resulten responsables de atropello a ciclistas con carretas de caballos

1 Minutos de lectura

 

 Como “condenable e inaceptable”, calificó Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la RM, la situación ocurrida en medio de las manifestaciones en la Alameda 

A solo una semana de las elecciones más importantes desde el regreso a la democracia, toda la atención se la llevó el dramático atropello a ciclistas en Alameda, por parte de una carreta de Caballos, miembro de la campaña del Rechazo.

En el contexto, ambos comandos (Apruebo y Rechazo) se preparan para convocar a sus respectivos eventos de cara a los últimos días de campaña permitidos por la ley. Así, durante la mañana, ambos grupos de adherentes se encontraron en la arteria más grande de Santiago para manifestarse a favor de sus opciones.

Sin embargo, esa coincidencia no pasó desapercibida para ninguno de los dos grupos, ya que en las redes sociales se difundieron violentos enfrentamientos, donde incluso se registraron piedras, latigazos y un atropello por parte de una carreta tirada por caballos a un grupo de ciclistas por el Apruebo.

En ese contexto, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó por medio de la red social Twitter que presentaron una querella contra quienes conducían dicho vehículo rudimentario.

“Como Delegación Presidencial, presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia“, se leyó en la publicación.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *