NACIONAL

Delegación Presidencial RM se querelló contra quienes resulten responsables de atropello a ciclistas con carretas de caballos

1 Minutos de lectura

 Como “condenable e inaceptable”, calificó Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la RM, la situación ocurrida en medio de las manifestaciones en la Alameda 

A solo una semana de las elecciones más importantes desde el regreso a la democracia, toda la atención se la llevó el dramático atropello a ciclistas en Alameda, por parte de una carreta de Caballos, miembro de la campaña del Rechazo.

En el contexto, ambos comandos (Apruebo y Rechazo) se preparan para convocar a sus respectivos eventos de cara a los últimos días de campaña permitidos por la ley. Así, durante la mañana, ambos grupos de adherentes se encontraron en la arteria más grande de Santiago para manifestarse a favor de sus opciones.

Sin embargo, esa coincidencia no pasó desapercibida para ninguno de los dos grupos, ya que en las redes sociales se difundieron violentos enfrentamientos, donde incluso se registraron piedras, latigazos y un atropello por parte de una carreta tirada por caballos a un grupo de ciclistas por el Apruebo.

En ese contexto, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó por medio de la red social Twitter que presentaron una querella contra quienes conducían dicho vehículo rudimentario.

“Como Delegación Presidencial, presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia“, se leyó en la publicación.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.