INTERNACIONALPOLÍTICA

Bolsonaro hace grave acusación contra Boric en debate presidencial de Brasil

1 Minutos de lectura
  • Durante el primer encuentro entre candidatos a la presidencia de ese país, Bolsonaro acusó al Presidente Gabriel Boric de “prender fuego al metro” durante el estallido social en Chile. 

Se trataba del primer debate televisado que reunía a los seis principales candidatos a la presidencia de Brasil. Entre ellos estaba el actual mandatario de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes lideran las encuestas a pocas semanas de las elecciones. 

Fue en ese contexto en que Bolsonaro realizó duros ataques a Lula en torno a hechos de corrupción y sobre su amistad con otros líderes de Izquierda de la región, incluido el Presidente Chileno. 

“Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien prendía fuego en el Metro, a Gustavo Petro en Colombia, que quiere liberar las drogas y a Daniel Ortega en Nicaragua, que arresta sacerdotes y persigue monjas”, aseguró  el mandatario. 

Según la última encuesta publicada por  Datafolha, Lula lidera las preferencias con un 47% de las intenciones de voto, frente al 32% del actual mandatario. No obstante, esta brecha entre los candidatos se ha reducido en el último mes, ya que la diferencia en julio era de 21 puntos porcentuales a diferencia de los 15 actuales.

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.