INTERNACIONAL

Bolsonaro hace grave acusación contra Boric en debate presidencial de Brasil

1 Minutos de lectura
  • Durante el primer encuentro entre candidatos a la presidencia de ese país, Bolsonaro acusó al Presidente Gabriel Boric de “prender fuego al metro” durante el estallido social en Chile. 

Se trataba del primer debate televisado que reunía a los seis principales candidatos a la presidencia de Brasil. Entre ellos estaba el actual mandatario de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes lideran las encuestas a pocas semanas de las elecciones. 

Fue en ese contexto en que Bolsonaro realizó duros ataques a Lula en torno a hechos de corrupción y sobre su amistad con otros líderes de Izquierda de la región, incluido el Presidente Chileno. 

“Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien prendía fuego en el Metro, a Gustavo Petro en Colombia, que quiere liberar las drogas y a Daniel Ortega en Nicaragua, que arresta sacerdotes y persigue monjas”, aseguró  el mandatario. 

Según la última encuesta publicada por  Datafolha, Lula lidera las preferencias con un 47% de las intenciones de voto, frente al 32% del actual mandatario. No obstante, esta brecha entre los candidatos se ha reducido en el último mes, ya que la diferencia en julio era de 21 puntos porcentuales a diferencia de los 15 actuales.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *