NACIONALSALUD

Decretan Alerta de Riesgo Sanitario en la RM por humo de incendios forestales

1 Minutos de lectura

 

La medida tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física sobre todo en establecimientos educacionales.

Santiago amaneció con una densa capa de humo que se podía apreciar y respirar en diferentes comunas de la capital. Esto, producto de varios incendios forestales que se registran desde este jueves en diferentes sectores. 

El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, anunció la determinación de decretar Alerta de Riesgo Sanitario para la Región Metropolitana, con el objetivo de cuidar la salud de las personas ante estas condiciones. 

“Esta alerta de riesgo sanitario en la RM tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física en la región, particularmente la que se hace en los establecimientos educacionales”, aseguró Gonzalo Soto.

La alerta implica que las autoridades iniciaron las coordinaciones para monitorear el actual escenario frente a los incendios y sus efectos, donde también se estudia la suspensión  de clases en zonas afectadas y también de faenas y labores que se realizan al aire libre. 

Expertos del área de la salud han recomendado no realizar actividades físicas al aire libre, movilizarse en transporte público, ventilar los espacios e hidratarse debidamente. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *