NACIONAL

Las cuentas que complican al ex alcalde de Vitacura

1 Minutos de lectura

El Ministerio Público investiga cientos de depósitos y una cuenta con 2.300 millones de Raúl Torrealba mientras se desempeñaba como edil. 

Fraude al fisco y malversación de fondos son los cargos que el Ministerio Público investiga contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, irregularidades que se habrían cometido durante su administración. 

Se trata de cientos de depósitos en efectivo y una cuenta en el Banco de Chile con al menos  2.300 millones de pesos que manejaba el edil, por lo que la fiscalía podría pedir incluso la prisión preventiva de Torrealba, por la gravedad de los hechos. 

La defensa deberá explicar cómo el ex edil mantiene esta cantidad de dinero, tomando en cuenta que su sueldo como alcalde, de acuerdo a los registros del Servicio de Impuestos Internos, era de 3 millones 500 mil pesos.

En septiembre del año pasado, la jueza Francis Fell dio una orden de entrada y registro en la segunda vivienda de Torrealba ubicada en el Lago Colico, en la Región de La Araucanía.En dicho registro se halló fajos de billetes ocultos en una pared.

En un reportaje publicado por La Tercera, se indica que Torrealba habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes, que recibían dinero de la municipalidad. Desde aquí se habrían efectuado las fugas de dinero, que mediante giros en efectivo, llegaban al exlíder de Vitacura en sobres cerrados.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *