DEPORTES

De sorpresivo poco.   

3 Minutos de lectura

 

            Audax Italaino eliminó a la UC en la Copa Sudamericana pese a que comenzó perdiendo, pero supo reaccionar en el segundo tiempo y dejó a los “cruzados” a poco andar de esta  temporada sin competencias internacionales, y de paso evidenció una crítica que se hacía a los dirigidos de Holan, que ganaban, pero dejaban dudas, y se veía un equipo desbalanceado.

            Universidad Católica, con total merecimiento, es el exclusivo líder del torneo nacional, pero independiente del gran caudal goleador que ha evidenciado ronda la crítica ya que se ve un equipo descompensado y que así como ellos hacen tambalear las defensas adversarias, en la propia también sufren mucho. Por lo mismo había inquietud entre sus parciales de ver cómo actuaría frente al Audax Italiano, ahora en el campo internacional. Rival de paso a quien hace un par de semanas ganó con polémica por 2 a 1 y tuvo que revertir el uno a cero inicial.

            Los “audinos” desde un inicio inquietaron al arquero Matías Dituro. Lo hizo Gonzalo Sosa a los 4’ y luego a los diez manotear un tiro de Matías Sepúlveda. Pero no era un escenario desconocido para los de la “franja” que yo lo han vivido este año en el plano local, donde de forma habitual encontraron el camino para quedarse con el triunfo. Y parecía que así sería una vez más, ya que a los 15’ una carrera por la derecha de Mauricio Isla, con un posterior taco de César Pinares dejó en posición ventajosa a Franco Disanto que centró y encontró a Fernando Zampedri atento para anotar el primer gol del partido.

            Los “verdes” de La Florida siguieron batallando, y el gol en vez de derrumbarlos los incentivó a ir por la paridad, que llegó a los 19’ con una jugada asociada por la derecha que la UC nunca pudo neutralizar y que encontró un tremendo zurdazo de Matías Sepúlveda para dejar a Dituro como el primer observador de este gran gol.

            Con la cuenta equiparada la “Católica” avanzó tal cual ha sido su característica de este año, agrupando muchos jugadores en delantera. Hasta que en el minuto 36 encontraron premio luego de un remate del colombiano Brayan Rovira que contuvo a medias Joaquín Muñoz.  Alexander Aravena centró al capturar el rebote y allí emergió una vez más Zampedri que desmarcado conectó un cabezazo para el 2 a 1. Parecía que sería una nueva jornada de abrazos en la “franja”, pero los “itálicos” tendrían mucho que aportar para revertir esta historia.

            En la segunda fracción, el cronómetro marcaba los once minutos cuando el “Tucu” Sepúlveda encontró todas las facilidades para preparar un centro de la izquierda, el cual conectó Gonzalo Sosa, y Dituro pese a estirarse al máximo no pudo evitar que el Audax nuevamente los empatara. Situación que desconcentró a la última línea de la “Católica”, y dos minutos más tarde, con varios errores de por medio, Michael Fuentes tuvo mucha libertad para penetrar por el medio y derrotar la meta estudiantil. 

            Con el tercer gol de Audax la UC no tuvo la claridad suficiente y prácticamente no inquieto a Joaquín Muñoz. Los “tanos” pudieron aumentar el marcador por medio de Gabriel Hachen que reclamó un penal, por un golpe de Mauricio Isla, cuando se disponía a concretar el cuarto gol. El que estuvo a punto de llegar con Fuentes nuevamente de protagonista pero el poste izquierdo de Dituro le dijo no a un gol que era aclamado. Conquista que no llegó finalmente ya que el marcador se cerró, y con justicia, por 3 a 2 favorable a los “itálicos” en el Teniente de Rancagua, y ahora ingresan a la fase grupal de la Sudamericana, mientras la UC se deberá abocar sólo al plano local, ya que para su entrenador Ariel Holan fue una noche negativa. Responsabilidad de las dudas de su última línea, y también de Audax que fue más en el global del partido y siempre los tuvo incómodos. 

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *