NACIONAL

De paro a paro parcial: gremios de camioneros se manifiestan en Ruta 5

1 Minutos de lectura

Un grupo de al menos 30 camioneros mantienen ocupada la pista derecha, al sur, en el sector de Paine. Los gremios reunidos exigen soluciones ante la falta de seguridad y el aumento de los precios del TAG y combustibles. 

A partir de aproximadamente las 00:00 hrs de este día lunes, algunos gremios de camioneros se hicieron presentes ante el llamado a paro, convocado a través de redes sociales para este 25 de abril y bloquearon la Ruta 5 Sur, así como también otras vías en distintos puntos del país. Según lo notificado por la concesionaria Ruta del Maipo, la mayor concentración de manifestantes se ubica a la altura del kilómetro 41 de la carretera, en Paine dirección al sur.

En el lugar, carabineros señaló la participación de aproximadamente unos 33 camioneros, los cuales demandan mayor seguridad para conductores, a raíz de los hechos de violencia hacia el gremio en la Macrozona Sur, el aumento de las multas del TAG y el alza de los combustibles. Mismas peticiones que reclaman los participantes del paro ubicados en otros puntos como en la Autopista del Sol y en la Ruta 68, así como también en las regiones de Arica y Antofagasta.

“Nuestros conductores están corriendo peligro todos los días al salir a la carretera. No sabemos si van a llegar vivos”, señaló uno de los manifestantes a los medios de comunicación.

Pese a esto, algunos gremios como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), optaron por no sumarse a las movilizaciones convocadas para este 25 de abril. CNTC, a pesar de comprender el descontento, defendió el no participar del paro señalando que “creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades” y “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Ante esta situación, hace unas horas la Seremi de Transportes de la Región Metropolitana anunció que se reunirán con los representantes de la manifestación de camioneros, para revisar el petitorio solicitado por el gremio e intentar llegar a acuerdo.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *