• Un 39% de los encuestados aprobaría la carta magna, mientras que un 38% rechazaría
Los resultados de la última encuesta presentados por Data Influye, evidenciaron que el rechazo estaría ganando terreno en nuestro país, arrojando prácticamente un empate técnico contra quienes aprueban la propuesta de nueva Constitución.
Con un margen 2,4% de error, el 39% de las personas encuestadas aprobaría la nueva Carta Magna, mientras que un 38% la rechazaría. Según los datos entregados en la anterior encuesta presentada por Data Influye, el apruebo cayó un 6% y el rechazo aumentó 7%.
Otro de los datos importantes que dejó el estudio fue que el 81% de los encuestados confesó estar interesado o muy interesado en el trabajo del órgano constitucional, así como también un 58% considera que el desempeño de la convención ha estado por debajo de sus expectativas.
Al respecto de esta situación y sobre la importante caída del apruebo, la presidenta de la Convención Constitucional señaló que “Es un tema que lo estamos revisando, lo pasamos a la secretaría de comunicaciones para que vayan evaluando cómo ir mejorando cada día más la estrategia”.
Recordemos que este martes, la mesa directiva de la Convención Constitucional definió que el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el esperado plebiscito de salida en nuestro país, el cual contará con el voto obligatorio de todos los mayores de 18 años.