POLÍTICA

Data Influye: Empate técnico entre el apruebo y el rechazo en el plebiscito de salida

1 Minutos de lectura

• Un 39% de los encuestados aprobaría la carta magna, mientras que un 38% rechazaría

Los resultados de la última encuesta presentados por Data Influye, evidenciaron que el rechazo estaría ganando terreno en nuestro país, arrojando prácticamente un empate técnico contra quienes aprueban la propuesta de nueva Constitución. 

Con un margen 2,4% de error, el 39% de las personas encuestadas aprobaría la nueva Carta Magna, mientras que un 38% la rechazaría. Según los datos entregados en la anterior encuesta presentada por Data Influye, el apruebo cayó un 6% y el rechazo aumentó 7%.

Otro de los datos importantes que dejó el estudio fue que el 81% de los encuestados confesó estar interesado o muy interesado en el trabajo del órgano constitucional, así como también un 58% considera que el desempeño de la convención ha estado por debajo de sus expectativas.

Al respecto de esta situación y sobre la importante caída del apruebo, la presidenta de la Convención Constitucional señaló que “Es un tema que lo estamos revisando, lo pasamos a la secretaría de comunicaciones para que vayan evaluando cómo ir mejorando cada día más la estrategia”.

Recordemos que este martes, la mesa directiva de la Convención Constitucional definió que el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el esperado plebiscito de salida en nuestro país, el cual contará con el voto obligatorio de todos los mayores de 18 años.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
POLÍTICA

En busca de justicia: inicia el proceso judicial de Fabiola Campillai contra ex carabinero que la dejó ciega

2 Minutos de lectura
Este martes se dió inició al juicio contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai,…
POLÍTICA

Diputados UDI califican como una mala medida el alza en las contribuciones y acusan “expropiación encubierta"

1 Minutos de lectura
Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, calificaron como una mala gestión el alza en las contribuciones y aseguraron que “esta medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.