PORTADAREGIONAL

Más de 30 universidades regionales definirán propuestas para la Cumbre de las Regiones

1 Minutos de lectura

Se trata de una iniciativa que se trabaja junto a CORBÍOBÍO.

Las universidades regionales formalizaron hoy su apoyo técnico para definir las propuestas claves de la Cumbre de las Regiones, evento de carácter nacional e híbrido, organizado por la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Corbiobío, para el 4 y 5 de noviembre, en Concepción, cuyo propósito es contribuir al nuevo modelo de desarrollo, en el contexto del proceso de descentralización en marcha y con miras a la nueva Constitución.


Se trata de las 30 universidades del Consejo de Rectores, Cruch, y de todas las universidades de la región del Bío Bío, sumándose también los institutos profesionales DuocUC y Virginio Gómez.


Al respecto, el Presidente de Corbiobío, Marcello Plaza, destacó el trabajo conjunto que permitirá que equipos técnicos del mejor nivel identifiquen los ejes estratégicos de desarrollo de cada región, en sinergía con el sector productivo. Pero, además, se hará un seguimiento a las propuestas y compromisos que asuman las autoridades del próximo Gobierno. 


En la sesión de trabajo, enmarcada en el ciclo de webinars Chile: Estado Regional, el economista Jorge Condeza abordó las insuficiencias del sistema de financiamiento chileno, en el marco de la cuestionada destinación de los presupuestos para regiones.
Entre los acuerdos del panel, representativo de las universidades regionales, destacan la necesidad de avanzar hacia un sistema de financiamiento acorde con los indicadores internacionales, que genere impactos medibles, en la nueva estructura de funcionamiento de los gobiernos regionales.


Los próximos ciclos de webinars de Corbiobío abordarán la experiencia internacional comparada, para definir modelos de desarrollo pertinentes. 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parten obras para habilitar primer bypass a Castro

3 Minutos de lectura
Estas obras permitirán descongestionar la entrada a Castro y contribuir a la accesibilidad de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan…
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
REGIONAL

Anuncian licitación para construcción de ruta costera en el Maule

2 Minutos de lectura
Fue el Ministro de OOPP, quien anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera El Ministro de Obras Públicas,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *