NACIONAL

Critican a diputada Barchiesi por contraer matrimonio en medio de los incendios forestales de Valparaíso

2 Minutos de lectura

 

La parlamentaria tuvo sus nupcias en Viña del Mar, en un sector cercano al alcanzado por las llamas.

Críticas de distintos sectores recibió la diputada republicana, Chiara Barchiesi, tras darse a conocer que el pasado viernes contrajo matrimonio en medio de los incendios forestales que afectan a la Quinta Región.

La parlamentaria que representa a Quilpué, Villa Alemana y Limache, se casó en el Club Naval Las Salinas, en Viña del Mar, en un sector cercano a la zona siniestrada por el fuego.

Según Copano News, a la ceremonia llegaron varios parlamentarios y políticos del Partido Republicano, lo que generó malestar en los internautas.

Sin embargo, antes de generar polémica, Barchiesi, publicó este fin de semana un video de trabajo en terreno en la Población Argentina de Quilpué.

En ese momento declaró que postergó su luna de miel junto al abogado Felipe Cabrera para colaborar en la contingencia de los incendios forestales.

También, criticó al presidente Gabriel Boric por sobrevolar la zona afectada, donde postuló que “decirle que el problema esta acá en la tierra, y el presidente Boric, una vez más está en las nubes”.

Indolencia

El citado medio dio cuenta que mientras varias comunas de Valparaíso ardían en las llamas, la diputada se encontraba en la sesión de maquillaje, en la previa al matrimonio, lo que se habría extendido por al menos 6 horas.

Además, usuarios de redes sociales hicieron notar que existe una eventual infracción por parte de la producción del matrimonio de Barchiesi, cuyos trabajadores debieron realizar sus funciones de garzones, coperos y cocineros en medio de las evacuaciones y durante el toque de queda.

Debido a esto, la Dirección del Trabajo (DT) se pronunció en su cuenta X y declararon que en caso de decretarse la evacuación por las autoridades competentes, el empleador está obligado a permitir la inmediata salida a sus trabajadores, todo ello conforme los protocolos de emergencia dispuestos”.

En esa línea, el portal El Ciudadano consultó al director regional del Trabajo, Jorge Andreucic, sobre una eventual denuncia en contra de la productora del evento, pero el representante declaró que no hay nada formal.

No obstante, señaló que “no se han ingresado denuncias formales sobre el caso. De todas maneras, a propósito de las denuncias públicas activamos una fiscalización de oficio”, confirmó Andreucic.

Reacciones

Su par del Partido Comunista, Carmen Hertz, respondió al video de Barchiesi y fue directa con: “Tonta como un zapato y mala sin vuelta”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte Suprema dejó en libertad a Leonel Contreras, el ex PDI acusado de dar muerte a la subinspectora Valeria Vivanco

1 Minutos de lectura
Desde el órgano judicial advirtieron que Contreras no habría actuado con dolo y que se habría tratado de un accidente. Este jueves,…
NACIONAL

Exalcalde de Renaico suma nueva querella por delitos de violación ocurridos en 2006

2 Minutos de lectura
La exautoridad fue acusada de atacar sexualmente a una menor de 17 años durante la noche de Navidad de ese año. Esta…
NACIONAL

Enfermedades Poco Frecuentes: pese a compromisos, proyecto de ley sigue durmiendo en el Congreso

3 Minutos de lectura
Como es habitual, cada 28 de febrero se conmemora a nivel mundial el día de las enfermedades poco frecuentes (EPOF), huérfanas o…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *