INTERNACIONAL

El largo y protocolar camino al funeral de la Reina Isabel II

1 Minutos de lectura

El funeral de Estado de la fallecida  Reina de Inglaterra se celebrará en la Abadía de Westminster en aproximadamente dos semanas más.

Aún no hay una fecha exacta confirmada para el funeral de quien fuera una de las monarcas más populares y queridas de Reino Unido.  Y es que antes de que esto ocurra, se deben cumplir un sin fin de protocolos y actividades simbólicas que dictan las tradiciones de la realeza de ese país.  

Lo que sí es seguro es que el funeral de Estado de la Reina Isabel II se celebrará en la Abadía de Westminster, un monumento histórico ha vivido grandes eventos de la familia real de Reino Unido, entre los que se incluyen importantes coronaciones de reyes y reinas británicos, bodas reales y también grandes funerales.

La muerte de Isabel II en el castillo de Balmoral, situado en Escocia, ha provocado un cambio en el protocolo establecido por la familia real británica. Así, se aplicará la conocida como Operación Unicornio, un plan secreto comienza con la suspensión temporal del Parlamento hasta el funeral de la monarca. Según establece este procedimiento, se llevarán a cabo una serie de rituales en diferentes catedrales escocesas antes de que su ataúd sea trasladado al tren real británico para llevarlo a Londres.

Una vez de vuelta a la capital inglesa, la Reina descansará en Westminster Hall hasta cuatro días antes de su funeral, para que el público pueda rendirle honores  y presentar sus respetos, ante lo cual se esperan largas filas. 

El ataúd estará resguardado por soldados de la Casa Real y será envuelto en el Estandarte Real y una vez en Westminster Hall, será coronado con la Corona del Estado Imperial, tal como dicta la tradición. 

Tras el funeral, el féretro de la Reina será trasladado desde la abadía hasta Wellington Arch, en Hyde Park Corner de Londres. Desde allí se dirigirá al Castillo de Windsor, escoltada por el Rey Carlos III – quien ya fue coronado oficialmente- la reina consorte Camilla y su familia,

Antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, el ataúd de la Reina se bajará a la Bóveda Real para un pequeño servicio.

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.