DEPORTES

Con polémico arbitraje Portugal vence a Ghana

1 Minutos de lectura

En un entretenido segundo tiempo el equipo de Cristiano se impuso a las estrellas negras.

Portugal partió con un triunfo esta copa del mundo. Eso sí en un primer tiempo para el olvido ambas escuadras del grupo H no se hicieron daño y se fueron al descanso con el bostezo de los animosos forofos que llegaron al estadio 974 en Doha.

Todo lo que no ocurrió en el primer tiempo llegó en el complemento. Y a los 62’ llegó la polémica cuando el árbitro estadounidense Ismail Elfath, cobró un penal inexistente contra Cristiano Ronaldo. Lo curioso es que el VAR ni siquiera llamó al juez central y a pesar de los reclamos ghaneses, el tiro desde los pasos fue convertido en gol por el propio Cristiano que no falló.

El partido aún estaba equiparado y fue precisamente con ambas escuadras disputando cada balón, fue que llegó el empate africano en los pies del capitán de Ghana, André Ayew, el referente absoluto de su selección quien puso el 1 a 1 a los 73’.

Fue luego del empate que el técnico Ghanés Otto Addo, realizó tres cambios que le dieron un respiro, pero a Portugal, ya que a los 78’ vino el gol de Joao Félix para poner 2 a 1 a los ibéricos en ventaja.

Ghana sintió el golpe, tanto así que a los 2 minutos vino el tercero para los portugueses en los pies de Rafael Leao a los 80’ luego de un rápido contragolpe.

Cuando todo parecía a favor del conjunto dirigido por el técnico Fernando Costa, vino una jugada rápida por la izquierda del ataque africano que terminó en un golazo de cabeza del delantero Osman Bukari a los 89’ quien celebró su gol imitando a Cristiano.

El árbitro norteamericano dio 9’ minutos de descuento donde el marcador no se movió. Buena victoria para Portugal que parte liderando su grupo. Mientras Ghana se queda con un sabor amargo considerando no solo el marcador, sino también el discutible arbitraje y rol del VAR en el encuentro.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Fracaso: A pesar del triunfo Alemania se despide de Qatar

1 Minutos de lectura
El cuadro germano consiguió un triunfo por 4-2 ante los costarricenses, sin embargo, aquello no le bastó para clasificar a octavos y…
DEPORTES

Japón derrota a España y ambos dejan fuera a Alemania

1 Minutos de lectura
A pesar de que los dirigidos de Luis Enrique perdieron y en un momento estuvieron eliminados, igualmente clasificaron. Un vibrante y emocionante…
DEPORTES

Marruecos da la sorpresa y clasifica líder de su grupo

2 Minutos de lectura
La selección africana sorprendió a los favoritos en su grupo y confirma su buen nivel de cara las fase definitorias de Qatar…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *