DEPORTES

¿Con cuál nos quedamos?

3 Minutos de lectura
            La selección sub 17 tuvo una sólida actuación y venció por 2-0 a Uruguay en el Sudamericano que se disputa en Ecuador, dejando atrás la negativa actuación frente a Brasil del estreno donde cayó por 3-0. Y justo hoy la Fifa le quitó la sede mundialista a Perú por no cumplir los plazos estipulados.

            La duda era grande. Incluso había un grado de temor en lo que pudiera hacer la Selección Chilena sub 17 frente a Uruguay, uno de los rivales duros en este torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador y otorga cuatro pasajes al Mundial de la categoría, ya que en el estreno quedó una mala imagen luego de la derrota categórica frente a Brasil por 3-0 en el debut.

            El inicio del encuentro frente a los “charrúas” no mostró grandes novedades. Se veía a la “celeste” con permanente posesión en terreno de la “roja”. Pero ese dominio no causaba daño, y con el correr de los minutos las acciones se empezaron a equipar. Ya a los 15 Chile comenzó a complicar a sus adversarios y así fue como Ignacio Alegre vio la primera cartulina amarilla por un foul a Ignacio Vásquez. Los dirigidos de Hernán Caputto  inquietaban y usaban los espacios vacíos en los contragolpes. A los 16’ el capitán nacional, Bejamín Molina, también fue amonestado. El roce cobró protagonismo. Estilo de juego que cada vez que se enfrenta a Uruguay les acomoda más a ellos que a los nuestro. Pero esta sub 17 mostró en este enfrentamiento que en ese escenario se ve bien.

            Con el transcurso de los minutos Chile se fue aproximando cada vez más a la meta de Juan Ignacio Blanco, quien a los 32’ tuvo una débil contención y el tiro del jugador de Palestino Alejandro Hales, tras pase de Benjamín Ampuero, llegó hasta el fondo de las mallas. El 1-0 para la “Roja”, que empezó a administrar mejor las acciones de juego. Y si había peligro allí estuvo el portero Francisco Valdés para conjurar cualquier acción que pudo terminar en un empate transitorio, como lo hizo a los 36’ cuando extremó recursos para evitar el gol. 

            En el segundo lapso Uruguay fue en búsqueda del gol desde un inició, y nuevamente Valdés supo responder. Pero con el correr de los minutos Chile manejó inteligentemente el trámite. A los 14’ un foul por la banda izquierda fue ejecutado con precisión por Vásquez y con un formidable cabezazo Iván Román hizo estéril cualquier reacción del portero de “la celeste” para anotar el 2-0. Los minutos siguientes fueron aún mejores. No es un equipo de magia ni talento desmesurado, pero que sí sabe cómo controlar el desarrollo del juego, e incluso que el reloj juegue a favor. Y el tiempo se les escapó a los “orientales” y la “roja” consiguió sus primeros tres puntos, que la dejan en el tercer lugar, ya que en el cierre de la jornada Brasil le ganó 3-1 a Colombia y se puso al tope de la tabla de ubicaciones del Grupo A con siete unidades, seguido de Ecuador con 4 y Chile con 3.

            La Sub 17 volverá a las canchas este miércoles a las 17:30 cuando choque con Colombia, y un triunfo lo dejaría a las puertas de la clasificación del Mundial, que justo hoy la Fifa se lo quitó a Perú, ya que las obras prometidas no cumplen con los plazos acordados y el retraso es notorio por lo que se buscará otro anfitrión para este torneo. Que se suma a lo que ya pasó con Indonesia en el sub 20 que no organizará la cita planetaria y donde Argentina emerge como la el principal candidato a ser sede de esa categoría. 

            Volviendo a la cancha queda la interrogante, con cuál Chile nos quedamos, con el que tuvo un cometido para el olvido con Brasil o el que ganó con autoridad a Uruguay. El miércoles frente a Colombia la respuesta se puede dilucidar. Aunque se espera que la alternativa correcta sea la dos.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *