REGIONAL

Comunidades indígenas se manifiestan contra planta de tratamiento de aguas servidas en Lican Ray

1 Minutos de lectura

Múltiples representantes de diferentes comunidades indígenas llegaron hoy hasta la Municipalidad de Villarrica para manifestar al alcalde, Germán Vergara, su descontento por la futura construcción de una planta de aguas servidas en la localidad de Lican Ray, a la cual se oponen.

Tras el anunció de la construcción de una nueva planta de aguas servidas en Lican Ray, región de La Araucanía, comunidades indígenas de la zona llegaron hasta la Municipalidad de Villarrica para solicitar, mediante un documento, el cese definitivo del proyecto al alcalde de la comuna.

Los representantes de las comunidades de Rudecindo Ancalef y Remigio Cabrapan, específicamente, fueron quienes se organizaron con la finalidad de impedir el nuevo proyecto de la empresa Aguas Araucanía, denunciando que la construcción de estas faenas justamente se realizaría en territorio perteneciente a la comunidad Remigio Cabrapan.

Vamos a seguir conversando con el municipio, por eso hoy día vinimos a dejarle una declaración pública al alcalde para que se interiorice y a la empresa tampoco nosotros le tenemos cerradas las conversaciones”, detalló Gervasio Ancalef, uno de los voceros perteneciente a la comunidad indígena de la zona.

Además, Ancalef agregó que “Se convocó una mesa allá en Temuco, donde estaba el señor Intendente -en ese entonces- don Francisco Huenchumilla”.

Por su parte, y ya en conocimiento del documento redactado por los representantes de las comunidades originarias, el alcalde Vergara y el concejal Jaime Beltrán deberán determinar el camino que seguirá el municipio en cuanto a la petición realizada, quedando por ahora a la espera de dar una respuesta a los manifestantes.

Noticias relacionadas
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…
REGIONAL

Anuncian convocatoria al 2do Ciclo del “Viaje del Microemprendedor”: Curso busca destinar herramientas para que emprendedores puedan expandir sus negocios

1 Minutos de lectura
El taller busca que emprendedores formales e informales puedan acceder a este beneficio. Conoce los requisitos. Este viernes, María Olea Rodríguez, Consejera…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *