REGIONAL

Comunidades indígenas se manifiestan contra planta de tratamiento de aguas servidas en Lican Ray

1 Minutos de lectura

Múltiples representantes de diferentes comunidades indígenas llegaron hoy hasta la Municipalidad de Villarrica para manifestar al alcalde, Germán Vergara, su descontento por la futura construcción de una planta de aguas servidas en la localidad de Lican Ray, a la cual se oponen.

Tras el anunció de la construcción de una nueva planta de aguas servidas en Lican Ray, región de La Araucanía, comunidades indígenas de la zona llegaron hasta la Municipalidad de Villarrica para solicitar, mediante un documento, el cese definitivo del proyecto al alcalde de la comuna.

Los representantes de las comunidades de Rudecindo Ancalef y Remigio Cabrapan, específicamente, fueron quienes se organizaron con la finalidad de impedir el nuevo proyecto de la empresa Aguas Araucanía, denunciando que la construcción de estas faenas justamente se realizaría en territorio perteneciente a la comunidad Remigio Cabrapan.

Vamos a seguir conversando con el municipio, por eso hoy día vinimos a dejarle una declaración pública al alcalde para que se interiorice y a la empresa tampoco nosotros le tenemos cerradas las conversaciones”, detalló Gervasio Ancalef, uno de los voceros perteneciente a la comunidad indígena de la zona.

Además, Ancalef agregó que “Se convocó una mesa allá en Temuco, donde estaba el señor Intendente -en ese entonces- don Francisco Huenchumilla”.

Por su parte, y ya en conocimiento del documento redactado por los representantes de las comunidades originarias, el alcalde Vergara y el concejal Jaime Beltrán deberán determinar el camino que seguirá el municipio en cuanto a la petición realizada, quedando por ahora a la espera de dar una respuesta a los manifestantes.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Autoridades anuncian inversión para mejorar accesos, seguridad y garantizar turismo sustentable en el Mirador de Cóndores.

2 Minutos de lectura
La iniciativa espera que tan emblemático lugar en San José de Maipo sea parte de la oferta turística de la región, de forma segura para…
REGIONAL

Fiscalizan posibles extracciones de agua ilegal en O´higgins

2 Minutos de lectura
El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a autoridades nacionales y regionales de la Dirección General de Aguas (DGA) acompañó…
REGIONAL

Terrible: Fallece adolescente de 15 años tras incendio en hogar de menores en Osorno

1 Minutos de lectura
El recinto, perteneciente a la Fundación Niño y Patria, está ubicado a un costado de la Primera Comisaría de Carabineros, en Avenida Manuel…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.