DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
  • En un comunicado, la organización explicó que hizo entrega de las dependencias este año.
  • El matinal Buenos Días a Todos acudió al lugar donde incluso lograron dar cuenta que uno de lo guardias es un muñeco

Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los recientes daños que delincuentes ocasionaron a la cancha central del nuevo Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, en la comuna de Cerrillos.

“Como Corporación Santiago 2023 nos hemos informado el día de hoy, con tristeza y estupor, del lamentable y descarado robo de pasto sufrido en la cancha central del nuevo Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, ubicada en la comuna de Cerrillos, que sirviera de escenario en octubre pasado a las competencias de ambas disciplinas durante los Juegos Panamericanos”, comenzaron.

“Tras entregar la sede en completa conformidad al Comité Olímpico de Chile el pasado 15 de marzo de 2024 (según consta en el documento adjunto), nuestra Corporación dejó de ser responsable de la administración de dichas instalaciones, por lo cual sólo nos queda lamentar los hechos y solidarizar con el máximo organismo del deporte federado por tan grave y vergonzoso atentado a su patrimonio”, agregan.

Y es que la posición de Santiago 2023 es comprensible, debido a que adjuntaron al comunicado un documento en el que la organización y el Comité Olímpico de Chile (COCh) dan “conformidad al estado de las instalaciones de la sede Centro de Beisbol y Softbol posterior al haber terminado los trabajos de reacondicionamiento acordados y causados por el uso de la misma según el convenio de uso sede suscrito entre las partes”.

Dicha acta manifiesta que se “reconoce formalmente la conformidad por parte del propietario de la sede a la Corporación XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 con el objeto de dar finalidad a las obras de reacondicionamiento, y otras responsabilidades que la corporación pudiera tener en dicha sede. Se hace presente que la entrega fue realizada de manera ocular, sin instrumentos técnicos”.

El documento fue firmado por Max Sánchez Muller, de la Corporación XIX Juegos Panamericanos y Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, donde las partes acordaron la entrega y recepción de los espacios.

Según escribió La Tercera, el robo de pasto no es el único daño que ha afectado a las dependencias deportivas, ya que previo al comienzo de los Juegos Panamericanos se informó del robo de equipos audiovisuales desde el Estadio Nacional, en Ñuñoa, que tenían la finalidad de transmitir el evento a las pantallas de país.

Denuncia

Este viernes acudió el equipo periodístico del matinal “Buenos Días a Todos”, de TVN a las dependencias del centro deportivo en Cerrillos y lograron evidenciar que la seguridad del recinto no está funcionando del todo.

De hecho, el periodista Rafael Venegas logró dar cuenta que las rejas del lugar están en malas condiciones y que, incluso, un guardia de seguridad es un maniquí, con el que buscan espantar a los antisociales.

Uno de los guardias de servicio señaló al canal que “”se están robando el pasto. Día a día se va perdiendo y se meten por el sector de General Velásquez”.

Además, el hombre aseguró que ha sido amenazado en reiteradas ocasiones con “que me van a pegar una puñalada” y que la única solución, según le informan es “correrse no más y llamar a Paz Ciudadana”.

Respecto del muñeco, el guardia explicó que es para “ahuyentar a los malandrines”, pero éstos le habrían quitado “la cabeza en la noche”. Son gente en situación de calle y no les importa nada. Están tres o cuatro días presos y vuelven aquí para robar”.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *