NACIONAL

Comisión de Ética de la Cámara Baja multó con el 6% de la dieta parlamentaria a 23 diputados UDI por acusaciones contra Giorgio Jackson

1 Minutos de lectura

Los legisladores de derecha enviaron una carta en 2023 al Presidente Boric donde expusieron que Jackson era responsable del “esquema de defraudación” en el bullado Caso Convenios.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados multó con el 6% de la dieta parlamentaria a 23 diputados UDI, luego de que estos enviaran una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, en 2023, donde exigían la renuncia del entonces ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson por su eventual participación en el Caso Convenios.

En la misiva, consigna Radio Bío Bío, los legisladores de derecha aseguraron que Jackson formó parte del esquema de defraudación mediante fundaciones políticas, junto con “estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.

La medida se da en contexto del pasado 1° de abril de este año, luego de que Giorgio Jackson demandara a los diputados UDI y exigiese una indemnización por los daños ocasionados. Dicha acción judicial se encuentra en proceso.

No obstante, los parlamentarios afectados por la decisión de la Comisión de Ética aseguraron que apelarán la medida al mismo órgano, con tal de revertir la sanción.

Sigue a Tus Noticias en
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *