DEPORTES

Colo Colo gana en Copa Libertadores pero deja fría sensación por peleas de sus hinchas

3 Minutos de lectura

Colo-Colo logró su primera victoria por la Libertadores esta temporada al imponerse por la cuenta mínima a Monagas de Venezuela, en un partido que desperdició variadas oportunidades de gol y que le impidieron tener un resultado más abultado. El que volvió a perder fue Ñublense, que cayó en Rio de Janeiro 2-0 frente al Flamengo en el estreno de Jorge Sampaoli. Y en la Sudamericana, Magallanes fue goleado en Eucador.

Con la victoria del martes sobre la hora de Boca Juniors ante Deportivo Pereira por 2-1 Colo-Colo estaba obligado a ganar a Monagas para no ceder terreno en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

              Desde el primer momento el “Cacique” se hizo del control del balón y le costó, incluso el elenco venezolano avisó de entrada y pudo abrir la cuenta por medio de Santiago Herrera a los ocho minutos. Sin embargo, los “albos” reaccionaron, se adueñaron del trámite del juego, pero había carencia de ideas y cada acción ofensiva resultaba fácil de predecir y por lo mismo eran neutralizadas. No funcionaba Carlos Palacios como  conductor. Hasta que Marcos Bolados comenzó a tomar protagonismo por la banda derecha. De sus pies nació un centro que el propio Palacios no pudo conectar de lleno y su cabezazo fue controlado sin problemas por el arquero Orlando Mosquera, que luego volvió a atajar un potente tiro del propio Bolados.

Parecía que se irían al descanso igualados a cero, pero Óscar González cometió un penal, que ya había caminado dos veces por ese precipicio Monagas, pero que ahora lo sancionó el árbitro brasileño Anderson Daronco, y que Palacios ejecutó de forma precisa cambiándole el palo al portero y anotando el 1-0 en el 49’ del primer tiempo

Como era de esperar en el segundo tiempo Monagas se adelantó y fue en busca de la paridad. Pero dejó espacios, mismos que Bolados explotó aunque Agustín Bouzat y Damián Pizarro no pudieron convertir. Tras ello vinieron los mejores momentos de Colo-Colo que estuvo a punto de aumentar en el marcador. Pizarro por dos, Ramiro González y un cabezazo fueron algunas de las ocasiones que se desperdiciaron. Y el partido comenzó a tomar cara de despilfarro. Junto con persistir la duda si Monagas sería capaz de acertar aunque fuera un contragolpe y lograr el empate, que casi llegó cuando Anthony Blondell elevó su remate luego de un gran desborde de Abdiel Arroyo.

El partido terminó con el magro 1-0 y en el “Cacique” quedó la sensación que no supieron anotar más goles y desperdiciaron de paso la chance de dejar una favorable diferencia de goles en caso que haya que definir posiciones, que por ahora lo tienen en el primer lugar junto a Boca Juniors con cuatro unidades, y precisamente ambos serán rivales en dos semanas más en el Estadio Monumental, que podría ver una vez más ser sancionado, ya que hinchas de los “albos” no respetaron y encendieron bengalas, hecho que la Conmebol castigaa drásticamente.

Ñublense, en tanto, cayó en Brasil por 2-0 ante el Flamengo, en un partido donde los cariocas tuvieron en su banca a Jorge Sampaoli, que dispuso la titularidad de Arturo Vidal. Los dos goles de Pedro en el segundo tiempo tienen a los chillanejos en el último lugar del grupo A, sin siquiera haber anotado un gol, y en la próxima fecha recibe al Aucas de Ecuador donde está obligado a ganar si pretende clasificar a la siguiente ronda.

En la Copa Sudamericana Magallanes perdió 4-0 con Liga de Quito en ecuador, con un doblete de José Angulo, a los ocho y diez del segundo tiempo, y se desmoronó sobre el cierre de la brega con las anotaciones de Mauricio Martínez a los 41’ y el autogol de Fernando Piñero a los 43’. Los “carabeleros” además lamentaron la expulsión de Marcelo Filla por doble amarilla en el primer tiempo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *