NACIONAL

Presidente Boric en Enade: “En el gobierno no estamos movidos por el poder o el romanticismo voluntarista”

2 Minutos de lectura

 

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2023, el Presidente Gabriel Boric abordó los desafíos del gobierno en materia de inversión y seguridad.

En un extenso discurso de casi 50 minutos, el mandatario hizo un repaso de lo que ha sido su administración, defendiendo el diálogo y la flexibilidad que ha mostrado hasta ahora.

“Soy una persona de diálogos y de acuerdo, por eso no nos dejemos llevar por los prejuicios”, dijo el presidente Boric ante los empresarios. Agregó que “por mi trayectoria y por mis ideas sé que en muchos de ustedes puedo despertar suspicacias, y reconozco que yo también las tengo respecto a ustedes. Pero en este primer año de gobierno he podido confirmar que hay algo que, independiente de cualquier diferencia, nos une y nos permite trabajar juntos: es el amor profundo hacia nuestro país”.

El Mandatario dijo que “los empresarios no son personas movidas solo o principalmente por la codicia, como algunas veces se caricaturiza” mientras que, agregó, “mi generación y nuestro gobierno no somos personas que estamos movidas solamente por el poder o por el romanticismo voluntarista que es ajeno a las necesidades de la economía y de la empresa”.

En materia económica, el Presidente Boric llamó al gran empresariado a dialogar para alcanzar acuerdos, especialmente en relación a la reforma tributaria, la cual fue rechazada en su idea de legislar por la Cámara de Diputados el pasado 8 de marzo y significó un duro revés para el gobierno

Tras acusar el golpe, el jefe de las finanzas públicas, Mario Marcel, afirmó que “hemos evitado la crisis económica que muchos anunciaban y la economía se está recuperando con un admirable equilibrio fiscal. Es el esfuerzo de todo el Gobierno y la gestión del ministro Marcel”. 

Marcel añadió: “¿Hemos aprendido? Obvio que sí, hemos aprendido en el camino. ¿Hemos tenido que corregir? Por supuesto. Hay quienes nos acusan que ello, el corregir, el reflexionar respecto a los actos propios, sería una inaceptable muestra de cambio de opinión”, enfatizó.

“No me imagino que ustedes, en sus empresas, confíen en ese tipo de liderazgo, en liderazgos mesiánicos. La política, y el liderazgo en todas sus formas, es el arte de la porosidad, de escuchar y aprender de quien piensa distinto. Del diálogo del acuerdo, de encontrar los puntos mínimos comunes”, insistió.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *