DEPORTES

Colo Colo derrota a Calera y sigue en su lucha por el bicampeonato

1 Minutos de lectura

 

Los albos quedaron a cuatro puntos de Cobresal y dos de Huachipoato, cuando solo quedan tres fechas para el final.

Colo Colo se metió de lleno en la lucha por el título en el Campeonato Nacional 2023, luego de obtener un vital triunfo este domingo en el Estadio Monumental.

Luego de la caída de Cobresal por 4-3 ante Audax Italiano en el norte y la igualdad de Huachipato como forastero ante Magallanes, lo albos tenían una oportunidad única de acercarse en la tabla, y no la desaprovecharon, ya que derrotaron por 2-0 a Unión La Calera.

El triunfo situó al Cacique a la caza de los dos líderes del certamen criollo, cuando solo quedan tres fechar por disputar.

En un partido parejo y que se le complicó por varios pasajes, Colo Colo recién logró abrir la cuenta en el 74′ de cotejo. Damián Pizarro recibió dentro del área y con un disparo cruzado abrió la cuenta en el reducto de Pedreros.

Tras cartón y solo 8 minutos después, vendría la segunda estocada del dueño de casa, que amplió las cifras tras una excelente definición desde los 12 pasos de Carlos Palacios.

En los minutos finales, los albos se resguardaron en el fondo con el resultado a favor y terminaron obteniendo una victoria clave en su lucha por lograr el bicampeonato.

Con este resultado, Colo Colo se situó en el tercer lugar de la clasificación con 48 puntos, quedando a cuatro unidades de Cobresal y a solo dos de Huachipato.

La Calera, por su parte, en situó en el noveno casillero con 35 positivos.

Por la próxima fecha, el Cacique se medirá frente a Audax Italiano en calidad de forastero.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *