NACIONAL

Colegio de Profesores se toma avenida Ricardo Lyon en Providencia para exigir la urgencia de “Ley Katherine Yoma”

2 Minutos de lectura

 

La protesta se da luego del suicidio de la docente y de la brutal golpiza que recibió un profesor de San Ramón.

Este viernes, miembros del Colegio de Profesores de todo Chile se congregaron en la arteria Ricardo Lyon, de la comuna de Providencia, para interrumpir el tránsito, a fin de exigir al Congreso Nacional tramitar con urgencia el proyecto de ley Katherine Yoma.

La protesta se enmarca posterior al suicidio de la docente, quien acusó acoso por parte de una alumna en la ciudad de Antofagasta y de la brutal golpiza que le propinó un estudiante repitente al profesor Miguel José Niño Ríos en la comuna de San Ramón, en la RM.

Al respecto, varios de las y los docentes que asistieron a la convocatoria indicaron que actualmente sufren violencia y maltrato a diario en sus respectivos puestos de trabajo.

En la manifestación, el Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar, señaló que “no podemos descansar ni rendirnos hasta que exista una ley que se llame Kathrerine Yoma, la que proteja a nuestros colegas en cada rincón de Chile. Hasta que exista esa ley no vamos a descansar y no olvidaremos a nuestra colega Katherine Yoma. No nos quedaremos tranquilos”.

Asimismo, la Presidenta Regional Antofagasta del Colegio de Profesores, Nury Herrera, sostuvo que “a Katherine les fallaron las instituciones y al día de hoy no tenemos una ley que proteja a las y los docentes”.

Por su parte, la Presidenta del Comunal Antofagasta, Lilian Venegas, explicó que “hoy no está Kathy, pero son muchos los colegas que están en la misma situación y simplemente callan. Muchos tienen miedo de expresar como han sido acosados, como no han sido respetados. Tenemos que pensar en todas y todos quienes están sufriendo algún tipo de acoso”.

La presidenta comunal de Antofagasta hizo una petición a todos las y los Dirigentes del país “sé que es una solicitud compleja pero, pedimos que el lunes 25 de marzo de alguna forma se manifiesten por todas y todos aquellos que están sufriendo. Urge una ley que nos proteja como profesores, así como los funcionarios de la Salud que están protegidos por una ley

En tanto, durante esta jornada las y los Dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de todo el país se reunirán en la Asamblea Nacional Extraordinaria, la que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…
NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura
El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *