MAGAZINE

Cine del mundo, drama y realismo mágico se reúnen en los estrenos de “La California” y “La Quimera”

3 Minutos de lectura
  • Cinzia Bomoll impacta con un triángulo amoroso protagonizado por dos gemelas en un pueblo remoto de Italia llamado “La California”. Se estrena en INSOMNIA este viernes 5 de abril a las 19:30 hrs.
  • “La Quimera” es una comedia fantástica sobre el amor perdido, realizada por la directora Alice Rohrwacher (Las maravillas, Lázaro feliz).

El cine del mundo regresa a INSOMNIA Teatro Condell con el estreno de “La California” y la “Quimera” este viernes 5 de abril. Estas piezas audiovisuales impactan la pantalla grande con drama, comedia y realismo mágico, ambas localizadas en Italia, invitan a soñar con los ojos abiertos. La California es una coproducción ítalo chilena, dirigida por Cinzia Bomoll y basada en su novela “Lei che nelle foto non sorrideva” (La que en las fotos no sonreía) que se estrenará este viernes 5 de abril a las 19:30 hrs. Por su parte, la Quimera es una película de la directora Alice Rohrwacher, protagonizada por Josh O’Connor, Isabella Rossellini, Alba Rohrwacher y Carol Duarte que se estrenará el mismo día a las 21:30 hrs.

En “La California: donde nada es lo que parece” dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular. A pesar de sus diferencias, Alice y Ester son hermanas inseparables desde niñas, cuyas almas dependen la una de la otra. Hijas de una madre silenciosa e inmóvil, y de un padre más familiarizado con los cerdos que con los humanos, Ester es autodestructiva y sexualmente promiscua, Alice tiene una pureza sombría y resentida.

En medio de la monotonía del pueblo, llega un joven a romper su equilibrio. Buscando el amor de Pablo, quien es un enigmático y apuesto joven chileno, Alice y Ester se enfrentan por primera vez rompiendo su pacto sagrado. Distanciadas una de la otra, buscando sus individualidades y el amor que les falta en este pueblo lleno de personajes extraños y detenidos en el tiempo, una de ellas aparece muerta. ¿Será el suicidio lo que las separará finalmente?

Respecto a la realización de este film, su directora Cinzia Bomoll explicó que: “siempre quise que hubiera dos versiones de mí en el mundo. Piera Degli Esposti (narradora en el film) resumió toda la idea de la película: la historia de las hermanas gemelas es también, metafóricamente hablando, la historia del doble que hay en cada uno de nosotros. Cuando nos convertimos en adultos, uno de los dos desaparece, como suele ocurrir con nuestro lado oscuro. El dispositivo de trama de suspenso que hace que esto suceda en la película se integra con retratos grotescos de la pequeña y abandonada comunidad provincial con un nombre que sugeriría lo contrario: La California. La película fue realizada con lentes anamórficos de los años 70, con su capacidad de deformar la realidad, tal como lo hace nuestra imaginación cuando surge el impulso de escapar”.

El elenco está compuesto por Silvia y Giulia Provvedi (las gemelas Ester y Alice), Riccardo Frascari (Pablo), Alfredo Castro (Martín “Allende”), Lodo Guenzi (Yuri – el padre) y Eleonora Giovanardi (Palmira – la madre), con la narración de Piera Degli Esposti (famosa actriz y directora italiana). Su estreno en INSOMNIA se realizará el viernes 5 de abril a las 19:30 hrs. con más proyecciones los días viernes 12 (19:30) y lunes 15 (19:00).

En “La Quimera” se narra la historia de Arthur (Josh O’Connor), un melancólico inglés que posee un don mágico, el de encontrar antigüedades y tesoros etruscos enterrados bajo la tierra. Un viaje cautivante por Italia en el que lo real y lo onírico se combinan y confunden, en un relato marcado por una estética deslumbrante y el estilo propio de una de las directoras más fascinantes del cine actual. Una película que sumerge al espectador en un mundo extraordinario, de donde no dan ganas de salir y que nos recuerda que todos cargamos con nuestra propia Quimera, aquello que se intenta conseguir, pero nunca se logra encontrar.

“La Quimera” se estrenará en INSOMNIA este viernes 5 de abril a las 21:30 hrs. y tendrá más funciones los días miércoles 10 (20:30), martes 16 (20:30), domingo 21 (17:00) y domingo 28 (19:00). Las entradas están disponibles para venta presencial en boletería en Condell 1585, Valparaíso. Para más información, visita www.insomniacine.cl.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muerte del periodista Claudio Iturra impacta a la televisión: Esta fue la causa de su deceso 

1 Minutos de lectura
Iturra era rostro de Canal 13 y durante el inicio del matinal Tú Día, la periodista Priscila Vargas confirmó el fallecimiento. La…
MAGAZINE

El doloroso adiós de Luis Slimming: “Buen viaje, mamita linda”

2 Minutos de lectura
El comediante compartió la triste noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. El reconocido comediante nacional y triunfador…
MAGAZINE

“Socios por el Mundo”: Guía turístico español Toni Espadas falleció en el violento incidente

2 Minutos de lectura
Escalofriante ataque dejó un muerto y un equipo de producción chileno en shock durante grabaciones en Etiopía. El exitoso programa de Canal 13 “Socios…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *