EDUCACIÓNTENDENCIAS

Nuevas becas de Salesforce y Talento Digital potenciarán acceso laboral al mundo de las TI

2 Minutos de lectura

A través de una selección que realizará Talento Digital se capacitará a personas en perfiles Salesforce para que puedan operar en la plataforma Trailhead.

La iniciativa Talento Digital para Chile y la empresa Salesforce, el CRM con inteligencia artificial (IA) líder en el mundo, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá capacitar a personas interesadas en ingresar al mundo laboral de las Tecnologías de la Información (TI), y también impulsar y contribuir a la gran necesidad de técnicos y profesionales especializados que demanda el creciente mercado local.

Mediante un proceso de selección, Talento Digital para Chile otorgará becas para entrenar habilidades de quienes llegarán a desarrollar distintos perfiles Salesforce en la plataforma Trailhead, con el apoyo de un mentor, para contribuir a su perfil profesional, fomentar su empleabilidad y convertirse en pioneros de la innovación tecnológica.

Este convenio representa la continuidad del proyecto piloto de reskilling “Mujeres X Talento Digital: administradoras de Salesforce”, iniciado en septiembre del año pasado enfocado en acortar la brecha tecnológica en mujeres, con el objetivo de promover las habilidades tecnológicas necesarias para desempeñarse en el mundo digital.

En esta ocasión, podrán postular hombres y mujeres de distintas edades y de todo el país, quienes, una vez que se adjudiquen la beca, comenzarán un programa para desarrollar habilidades profesionales de la plataforma Salesforce.

En representación de Salesforce, el convenio fue suscrito por Guido Ipszman, country manager Salesforce Chile – Perú, quien dijo sentirse muy contento de que esta alianza que se suscribe hoy sea su primera actividad en Chile. “Estamos felices de propiciar y ser parte de un círculo virtuoso que permite fomentar la empleabilidad en la economía digital de los países donde estamos presentes”, cerró.

Por su parte, Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital, expresó su satisfacción con la firma de este acuerdo ya que está en línea con el objetivo de la iniciativa para el cambio de trayectorias laborales, tomando como base la formación en tecnología. A esto, Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile, agregó que “Talento Digital para Chile es una iniciativa donde la colaboración de muchos actores es fundamental. La contratación de los egresados es ciertamente un elemento clave, por eso que este convenio es muy relevante y construye movilidad y oportunidades para las personas que quieren entrar y desarrollarse en el mundo de la tecnología”.

Acerca de Salesforce

Salesforce es el CRM con IA número 1, que permite a las empresas conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva a través del poder de CRM + IA + Datos + Confianza en una plataforma unificada: Einstein 1. Para obtener más información, visite: www.salesforce.com/mx.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Estación Central se luce con desfile de ropa sustentable del Centro Ideactiva

1 Minutos de lectura
Vecin@s de la comuna participaron en Escuela Sustentable textil Upidea.  La escuela textil Upidea esta enfocada  en la recuperación de prendas por…
EDUCACIÓN

2da versión de Artesanos del Descarte llegará a la primera infancia con talleres para educadoras de párvulo

2 Minutos de lectura
La iniciativa busca informar y enseñar sobre la reutilización del plástico que deja la agricultura, tales como las mangueras de regadío para…
TENDENCIAS

Compañía chilena expone en la ONU Sobre IA para protección social

3 Minutos de lectura
El pasado 7 de mayo, en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Alberto Serra, CEO de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *