INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura

El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y China.

El aeropuerto de Indonesia más cercano a un volcán -que erupcionó cinco veces los últimos días- fue cerrado por 24 horas debido a la ceniza volcánica, informó el jueves una autoridad de transporte.

El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, en la ciudad de Manado, cerró “debido a la propagación de ceniza volcánica que podría poner en peligro la seguridad de los vuelos”, dijo en un comunicado Ambar Suryoko, jefe de la autoridad aeroportuaria regional.

El monte Ruang comenzó a hacer erupción la tarde del 16 de abril, lanzando columnas de ceniza casi dos kilómetros encima del cráter. Las autoridades decretaron la alerta más alta y advirtieron que la caída del material volcánico al mar podía provocar un tsunami.

El aeropuerto San Ratulangi, situado a más de 100 km del volcán, recibe vuelos de Singapur y de varias ciudades de Corea del Sur y China.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *