DEPORTESPORTADA

Triple fecha para olvidar: Chile cae en su visita a Colombia

2 Minutos de lectura

 

De 9 puntos posibles, la selección de Lasarte rescató solo un punto. Derrota de 3 a 1 ante Colombia y se complican las clasificatorias.

Mes de septiembre y la selección chilena dirigida por Martín Lasarte no sacó cuentas alegres. El bicampeón de América, de tres partidos disputados obtuvo solo un empate. Derrota en Santiago en Brasil jugando a un buen nivel, empate forzoso y con tremendo desgaste en la altura contra Ecuador y la reciente derrota ante el combinado cafetero, lo que complica las opciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

Barranquilla nunca ha sido fácil para la selección nacional y el momento actual que se está desarrollando en la Roja, auguraba que sería aún más complejo. El Equipo de Todos llegaba diezmado, sin Charles Aránguiz ni Eduardo Vargas, lo que dificultaba aún más la tarea.

Y como se pudo suponer, ni la línea de tres con Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco, sumado a la conformación del mediocampo con Claudio Baeza y Erick Pulgar, pudieron contrarrestar la arremetida de los intensos primeros minutos dispuestos por el cuadro de Reinaldo Rueda, quienes ya en en el 4′, avisaron con un zurdazo espectacular de Juan Fernando Quinteros que batió a Claudio Bravo y sumió a la Selección en la desesperación, pero el VAR corrigió por una posición de adelanto.

Si bien fue un alivio, no duró mucho y es que con un doblete de Miguel Borja, a los 19’ y 20’ dejaron arriba en la cuenta a los colombianos, situación que pudo ser aún peor, cuando Borré desperdició una ocasión clara de gol, sin arquero y frente al arco, en una de las jugadas que de seguro quedará en los registros al chascarro del año. 2-0 al descanso.

La segunda mitad, Chile mejoró gracias a la entrada principalmente de Charles Aránguiz, lo cual entregó mucha mayor claridad y movilidad, llegando constantemente a la meta de Ospina, lo cual tuvo su recompensa a los 56’ con gol de Jean Meneses.

De ahí en más, la selección nacional fue más e incluso pudo encontrar el empate, pero todo se desvaneció a los 73’ cuando tras una salida en falso, Díaz remató a la izquierda e Isla, que estaba bajo del pórtico, falló en el rechazo y la metió en contra, 3-1.

Con este resultado, la Roja quedó octava en la tabla de posiciones y se aleja poco a poco del sueño mundialista, con sólo 7 puntos y a 6 de alcanzar, al menos un cupo para repechaje.

La próxima fecha triple  se jugará en el mes de octubre y desde ya, se comienza a hablar de una verdadera fecha de vida o muerte para la selección chilena, quien de no cosechar una cantidad importante de puntos, podría comenzar a despedirse desde ya, del Mundial de Qatar 2022.

07/10: Perú vs Chile

10/10: Chile vs Paraguay

14/10: Chile vs Venezuela

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *