NACIONAL

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas es declarado culpable de violación con homicidio

1 Minutos de lectura

 

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de la joven Fernanda Maciel ocurrido en febrero de 2018 en Conchalí.

Rojas cometió el delito de violación con homicidio y también aborto, ya que la joven estaba embarazada de 30 semanas cuando ocurrió el asesinato.

El juez Raúl Díaz, en la audiencia de lectura de veredicto, relató que si bien las pericias confirmaron la participación de Rojas en el crimen, su testimonio donde confesó el ilícito también fue clave para condenarlo.

Díaz también criticó los lentos avances en la indagatoria, pese a las pistas que mostraban que Rojas estaría detrás de la desaparición de la joven. A su juicio, había antecedentes para imputarle al menos una obstrucción a la investigación cuando el cuerpo de Maciel aún no aparecía.

Junto con ello, señaló que el caso habla de una brutal violencia contra la mujer, por lo que se aplicó perspectiva de género en esta causa. “La condición de mujer de la víctima ha sido una determinante en los delitos perpetrados en su contra”, declaró el magistrado.

En la instancia, Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, afirmó que “Lo esperamos, es por lo que luchamos, esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa (…) Van a poder descansar en paz”.

“Es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo, no se refirió a mi hija por su nombre. Es una persona cero empática, yo creo que no está arrepentido, ¿por qué creerle ahora?”.

Felipe Rojas arriesga una condena de presidio perpetuo calificado y será dada a conocer el 25 de abril a las 13:00.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Las reacciones a la pancarta de la alcaldesa Ripamonti en que exige la Ley de Incendios

2 Minutos de lectura
La edil viñamarina se presentó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un cartel que apuntaba directamente al…
NACIONAL

Dan inicio a obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú

1 Minutos de lectura
Autoridades regionales junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzaron las obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú, iniciativa de más…
NACIONAL

En marzo las isapres aplicarán alzas a sus planes de salud

1 Minutos de lectura
Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud. Este lunes, la Superintendencia de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *